‘Cachitos’ para rifa del avión presidencial estarán listos a finales de febrero: AMLO

96

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se están elaborando los boletos y que buscará que los que compró un empresario se repartan en escuelas de zonas pobres. 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se están elaborando los boletos para la rifa del avión presidencial y dijo que a finales de este mes se van a entregar. “Ya se están elaborando los boletos, están por salir.

A fin de mes (febrero) están ya los boletos para la rifa del avión presidencial”, aseguró en conferencia matutina en Palacio Nacional. El Presidente dijo que está buscando que los cachitos de la rifa del avión que compró un empresario para regalarlos en comunidades indígenas, sean repartidos a las sociedades de padres de familia de escuelas pobres.

Explicó que se tienen identificados 26 mil planteles educativos que atienden a los niños más pobres de México y en esos sitios es donde se regalarían los boletos para evitar ir casa por casa y si uno resulta ganador el premio sería para la escuela.

“En el caso del empresario que compró una cantidad considerable y que quiere que el gobierno entregue esos boletos a comunidades pobres, ahí estamos pensando que vaya el dinero o, mejor dicho, que los boletos vayan a las escuelas.

“Hay 26 mil escuelas que atienden a los niños más pobres de México, entonces podrían repartirse en esas 26 mil escuelas a las sociedades de padres de familia un número determinado de boletos”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Detalló que antes de decidir el monto final de los premios, se reunió con empresarios para expresarles su preocupación de dar un único ganador de más de 2 mil millones de pesos por la dificultad que significaba manejarlo.

Por eso tras una serie de deliberaciones se decidió repartir 100 premios de 20 millones. “Y para cuidar que no sea para una persona… aunque también no puede haber paternalismo, o sea, la gente sabe ser responsable si la tentación del poder, la tentación del dinero es mucha, el que tiene de repente mucho dinero se puede obnubilar. Es como el que tiene poder, a veces ni tanto, se suben a un ladrillo y se marean”, señaló.

La rifa del valor del avión presidencial se realizará el próximo 15 de septiembre en un sorteo de la Lotería en el que saldrán a la venta 2 millones de boletos y 4 millones más los comprarán empresarios.

Compartir.