Connect with us

Educación

Gobierno alista nuevos ‘puentes’ de fechas cívico-históricas

Publicado

el

214

Se acordó respetar la conmemoración de la Promulgación de la Constitución (5 de febrero), Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y Aniversario de la Revolución (20 de noviembre).

 

Miguel Torruco, secretario de Turismo, señaló este lunes que se estudia la posibilidad de crear nuevos fines de semana largos, los cuales se analizarán en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario federal no indicó en qué fechas podrían realizarse esos nuevos descansos.

Además, Torruco confirmó que se eliminarán los fines de semana largos en fechas cívico-históricas en línea con la postura expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Sectur señaló que, tras una reunión con López Obrador y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, se acordó respetar la conmemoración de la Promulgación de la Constitución (5 de febrero), Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y Aniversario de la Revolución (20 de noviembre).

Con el objetivo de analizar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos, la oficina de la presidencia de la República, a cargo de Alfonso Romo, anunció este lunes la creación de un comité para poder realizar una recomendación al titular del Ejecutivo Federal.

Según adelantó Romo en entrevista, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentará un informe ante los integrantes del gabinete, se analizarán las opciones y se emitirá una opinión.

“Con un comité que formamos con la Secretaría de Turismo, Economía y todos nosotros para saber qué vamos a recomendar. -¿Se analizará con el Presidente?- Dependiendo de los resultados que nos dé el secretario Torruco vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahí vamos a emitir nosotros una opinión”.

Leer más

Educación

SEP evaluará programa ‘Mochila Segura’

Publicado

el

236

La dependencia colaborará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para realizar este proceso, señaló en un comunicado.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló este viernes que el programa ‘Mochila Segura’ será evaluado en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, esto después de que un niño agredió con un arma de fuego a su profesora y sus compañeros.

La docente falleció y el niño que disparó se suicidó, confirmó la policía local.

“La SEP intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares”, señaló la dependencia en un comunicado.

Esteban Moctezuma, titular de la secretaría, señaló que el tema de la prevención de la violencia tanto en escuelas públicas como particulares será abordado en la próxima Reunión General del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

La SEP manifestó su pésame y solidaridad con los familiares de los fallecidos así como con los de las seis personas heridas.

La dependencia señaló que tras conocer el hecho, Moctezuma estableció contacto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, así como con el secretario de Educación estatal, Higinio González Calderón “para conocer a detalle lo acontecido y ofrecer el apoyo de la dependencia”.

Leer más

Educación

Por falta de pagos se manifiestan maestros y trabajadores de salud

Publicado

el

165

Gaby Alvarado explicó que los maestros por su parte están demandando tres cosas, una de ellas el pago del aguinaldo y falta de material.

Debido a la falta de cumplimiento por parte del Gobierno del Estado tanto al personal del sector salud como a los maestros de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ambos sectores se manifestaron el día de ayer 16 de diciembre frente a Palacio de Gobierno, lo que causó un caos vial por el bloqueo de una de las arterias principales de la capital nayarita.

Leer más

Educación

Oficial: suspensión de clases por el 20 de noviembre

Publicado

el

366

Será el día viernes 15 y lunes 18 de noviembre, los días en que los alumnos de Educación Básica no tendrán en Nayarit.

El Secretario de Educación de Nayarit, Arturo Javier RoblesGonzález,confirmó la suspensión de clases para alumnos de educación básica el próximo viernes 15 de noviembre, debido a la realización del Consejo Técnico Escolar, y el lunes 18 de noviembre como día inhábil, por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Aseguró que, pese a que los alumnos de educación básica no tendrán labores académicas el próximo viernes 15, los maestros que se encuentran en las escuelas tienen la responsabilidad de asistir al Consejo Técnico Escolar, y el personal administrativo a laborar de manera normal en la dependencia.

Asimismo, el Secretario mencionó que el próximo miércoles 20 de noviembre, día en que se realiza el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, se trabajará de manera normal en los planteles escolares, excepto en siete escuelas secundarias, debido a que estarán participando en el desfile, como parte del contingente de Educación.

El funcionario estatal mencionó que las escuelas que no participarán en los contingentes podrán elegir entre realizar sus clases de manera normal o llevar a los niños, niñas y jóvenes a presenciar el desfile, ya que es parte de la historia y formación cívica de los estudiantes el conocer un hecho histórico como la Revolución Mexicana de 1910, explicó.

Leer más

Trending