Noticias de Puerto Vallarta

Cierran el Nevado de Colima por mal clima

279

Las lluvias de las últimas horas y los fuertes vientos provocaron la caída de cables y obstrucciones en brechas.

 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que el Nevado de Colima fue cerrado por las malas condiciones climáticas que imperan en la zona.

Las lluvias de las últimas horas y los fuertes vientos provocaron la caída de cables y obstrucciones en brechas por lo que imposibilitan el acceso al lugar así como la seguridad de los visitantes.

Informó además que en la zona se acumularon dos centímetros de nevada ligera este lunes por la mañana.

Debido a lo anterior, la corporación estatal puntualizó que por seguridad no se permitirá el acceso de visitantes.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en su último reporte que el ingreso del frente frío 38 generará en Jalisco lluvias intensas y rachas de viento fuertes que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.

Apenas el pasado 14 de enero el Parque Nacional Nevado de Colima reabrió sus puertas luego de permanecer 12 días cerrado por condiciones climáticas adversas.

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco detalló que esta mañana un auto derrapó en la brecha el milanés al intentar subir al parque, por lo que tuvo que ser auxiliado por oficiales. Además advirtió que persistirán las lluvias ligeras en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto, Zapotlanejo y alrededores por lo que exhortan a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y a permanecer atentos a los canales oficiales de las dependencias.

Compartir.