Connect with us

Internacional

Walmart agregará robots a su fuerza laboral en 650 almacenes de EU

Publicado

el

155

El minorista ha implementado unos dispositivos llamados Bossa Nova equipados con 15 cámaras cada uno, los cuales envían alertas a empleados cuando un artículo está agotado.

 

El ejército robótico de Walmart está creciendo.

El minorista más grande del mundo agregará robots de escaneo de estantes a 650 tiendas más de Estados Unidos para finales del verano, con lo que su flota llegará a mil.

Los dispositivos Bossa Nova de 1.82 metros de altura, equipados con 15 cámaras cada uno, deambulan por los pasillos y envían alertas a dispositivos manuales de los empleados cuando un artículo está agotado, lo que ayuda a resolver un inconveniente que cuesta a minoristas casi 1 billón de dólares anual, según el investigador IHL Group.

Los nuevos robots, diseñados por Bossa Nova Robotics, con sede en San Francisco, se unen a una fuerza laboral Walmart cada vez más automatizada, que también incluye dispositivos para limpiar pisos, descargar camiones y recibir pedidos de comestibles en línea. Estas medidas forman parte de la iniciativa del director ejecutivo, Doug McMillon, para reducir costos, mejorar el rendimiento del almacén y ganar credibilidad como innovador tecnológico mientras lucha contra Amazon.com.

Walmart dice que los escáneres de estantería pueden reducir tareas que tomaban hasta dos semanas a una rutina de dos veces al día.

“Acelera todo el ciclo”, afirmó John Crecelius, presidente sénior de innovaciones de almacenes Walmart, en una entrevista.

Los clientes quedaron boquiabiertos cuando Walmart puso el primer robot Bossa Nova en una tienda en la zona rural de Pensilvania en 2016. Algunos pensaron que eran dispositivos antirrobo, mientras que otros intentaron hablar con los robots.

Los niños lo abrazaban, untando huellas digitales en las costosas cámaras. Ahora, son más comunes dentro de algunas tiendas, mientras que los robots rivales realizan tareas en los pasillos de cadenas de supermercados como Giant Eagle, Schnucks y Stop & Shop.

Crecelius, de Walmart, se negó a dar detalles sobre qué tanto han reducido los robots la cantidad de productos agotados, diciendo solo que la métrica ha mejorado dado que los dispositivos recorren un total de 80 mil 500 kilómetros, escanean un millón de pasillos y 500 millones de productos. Simbe Robotics, que fabrica un dispositivo de la competencia, afirma que sus robots pueden reducir la cantidad de artículos agotados hasta en 50 por ciento y también reducir los costos laborales.

Sin embargo, los potenciales ahorros asustan a muchos empleados minoristas. Para almacenistas y otros asociados, los robots usualmente son conocidos como “ladrones de empleos”. Tienen razones para preocuparse: un informe de mayo de los consultores de McKinsey & Co. reveló que aproximadamente la mitad de todas las actividades minoristas se pueden automatizar con la tecnología existente.

Walmart, por su parte, ha afirmado constantemente que sus robots permiten la reasignación de empleados a roles menos mundanos, no la eliminación de empleos. Sin embargo, está claro que la flota de robots está creciendo y se está volviendo más inteligente: el modelo más nuevo de Bossa Nova tiene una cámara adicional y también puede mirar hacia abajo para escanear bastidores de productos frescos, algo que la serie actual no puede hace.

También es un poco más delgado, para que no estorbe el camino de los compradores. “Estamos haciendo todo lo posible para que no estorben”, comentó el cofundador y director de tecnología de Bossa Nova, Sarjoun Skaff.

Leer más

Internacional

Así va el juicio político de Donald Trump en el Senado de EU

Publicado

el

72

Es el tercer juicio político en contra de un presidente, en este caso, Donald Trump. El mandatario es acusado de dos cargos: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

 

El primero de los señalamientos se deriva de una supuesta presión a Ucrania para que investigara a Joe Biden, a cambio de liberar más de 200 millones en ayuda militar. El segundo, a la negativa del mandatario de entregar documentos o permitir la participación de testigos en la investigación.

Esto es lo que ha ocurrido en la sesión. Los eventos se presentan con el tiempo de la Ciudad de México:

11:30 horas – Mitch McConnell inicia la sesión
El líder de la mayoría republicana explicó que la primera tarea de la Cámara alta será redactar y aprobar una resolución que contenga las reglas del juicio político.

“Esta sesión estará activa hasta que completemos y aprobemos esa resolución”, señaló.

De acuerdo con el legislador de Kentucky, la propuesta replica lo que fueron los primeros pasos en el juicio político que se hizo contra el expresidente Bill Clinton.

Se proponen cuatro pasos:

*La presentación de los cargos por parte del equipo de fiscales demócratas

*La respuesta del equipo de abogados del presidente Trump

*Una serie de preguntas que los senadores podrán hacer, por escrito, a ambas partes

*La evaluación de si, llegado el momento, el Senado necesita información y la presencia de testigos para el proceso

11:50 horas – Chuck Schumer critica la resolución
El líder de la minoría demócrata en el Senado calificó la propuesta de resolución de McConnell como “una desgracia nacional” y uno de los momentos “más vergonzosos en la historia” de la Cámara alta.

“La resolución de McConnell parece diseñada por el presidente Trump para el presidente Trump”, aseguró.

Según Schumer, de aprobarse la resolución, está obligaría al Senado a realizar sesiones a las 2 o 3 de la mañana, lo que evitaría que los estadounidenses vean el proceso.

“Si el presidente confía tanto en su inocencia y McConnell está seguro de que Trump no hizo nada malo, ¿por qué no quieren que el juicio se haga de día?”, apuntó.

Por ello, anunció que enviará propuestas de modificaciones a la resolución.

“Estos cambios no buscan retrasar el proceso, solo buscan una cosa: la verdad, documentos relevantes, testigos relevantes. Esa es la única forma de obtener un juicio justo”, dijo.

Leer más

Internacional

Japón confirma primer caso de infección por coronavirus chino

Publicado

el

205

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos dificultad para respirar.

El gobierno de Japón confirmó el primer caso de neumonía vírica causada por un nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS) descubierto en China, donde se han registrado más de 40 casos y una muerte.

El paciente que se vio afectado es un ciudadano chino de unos 30 años residente en la prefectura japonesa de Kanagawa (al sur de Tokio) que visitó a principios de año la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote, según explicó el Ministerio de Salud nipón en comunicado.

El varón visitó un centro médico el mismo día de su regreso a Japón, el pasado 6 de enero, tras tres días experimentando fiebre. Fue hospitalizado el 10 de enero y dado de alta ayer miércoles después de que los síntomas remitieran, detalló el ministerio. Las pruebas del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas dieron positivo en el nuevo tipo de coronavirus ayer por la noche.

Según el testimonio del paciente, durante su viaje a Wuhan no visitó el mercado de pescado y marisco de la ciudad donde se cree que se originó el brote de la enfermedad, pero podría haber estado en contacto con alguno de los pacientes afectados.

Las autoridades sanitarias de Wuhan dijeron este miércoles que, aunque todavía no se ha probado, no descartan la posibilidad de contagio entre humanos, tras revelarse el caso de un matrimonio en el que el marido, trabajador de la citada lonja, desarrolló la enfermedad antes que su esposa, que negó haber acudido al recinto. La alerta sobre la propagación del virus se elevó después de que se conociera hace unos días el primer caso detectado fuera de China, el de un tailandés que había visitado Wuhan.

Corea del Sur informó de un caso sospechoso la semana pasada. “Realizaremos estudios epidemiológicos preventivos y colaboraremos con las organizaciones pertinentes, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer una valoración de los riegos”, señaló el Ministerio de Salud japonés en el mencionado comunicado.

Japón ha instado a sus residentes a extremar su higiene y a acudir cuanto antes a un centro sanitario si tras un viaje a la ciudad del centro de China se desarrollan síntomas sospechosos. Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).

Leer más

Economía

T-MEC podría entrar en vigor en julio, estima Secretaría de Economía

Publicado

el

252

La subsecretaria de Comercio Exterior considera que el Congreso de Canadá podría votar el tratado entre marzo y abril. 

 

Una vez que el Comité de Finanzas del Senado estadunidense aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y éste continúe su avance en ese país, existe la posibilidad de que el acuerdo entre en vigor para mediados de este año confío la Secretaría de Economía (SE).

En una entrevista la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, indicó que si bien aún queda camino legislativo por recorrer tanto en Estados Unidos como Canadá, no hay riesgos latentes que puedan detener el avance e implementación del tratado comercial. Explicó que una vez que los congresos de los tres países hayan concluido lo procesos de revisión y aprobación del T-MEC, los ejecutivos deben hacer un intercambio de notas, las cuales dictan que cada nación ha concluido los procesos internos de ratificación.

“Entonces el primer día del tercer mes siguiente al intercambio de estas notas, es cuando entraría en vigor; estamos hablando de tal vez julio o agosto donde es posible que pudiéramos ver que el T-MEC ya pudiera estar en vigor para los tres países”, aseveró.

Señaló que en Estados Unidos está la posibilidad de que el juicio político a Donald Trump inicie en el Senado si la congresista Nancy Pelosi decide mandar el caso.

“En dado caso se puede pensar que se atrasaría el envío del T-MEC al Senado y lo llevaría hasta el final de éste mes”. “Sin embargo, aún cuando se ve o no el envío del juicio político, creemos que en el Senado, la siguientes semanas el pleno lo podría estar aprobado dado que tiene mayoría Republicana”, comentó.

En ese sentido De la Mora dijo que existe una buena posibilidad de que en unas cuantas semanas el T-MEC ya esté aprobado en el Senado, y que con eso no habría un proceso de conciliación y lo que resulte se enviaría a la firma del ejecutivo en Estados Unidos, para su eventual promulgación.

Expuso que en el caso de Canadá, el parlamento regresa a sesiones el 29 de enero, “como es un parlamento nuevo, es necesario que inicie nuevamente el proceso de revisión del T-MEC, de tres lecturas en sus cámaras”. “Creemos que tendrá una aprobación, sin embargo creemos que podría tomar un poco más de tiempo tal vez una votación hacia marzo o abril de este año por el inicio de proceso de deliberación”, aclaró.

En México, detalló se encuentran trabajando con el Senado sobre modificaciones en algunas legislaciones nacionales, “Que requieren algunos ajustes como por ejemplo propiedad industrial, normas, derechos de autor, implementación de la legislación para asegurar que los compromisos en el T-MEC puedan cumplirse”.

“Vemos una buena disposición por parte del Senado de Estados Unidos para aprobar el acuerdo. Creemos que tiene el camino allanado para que se apruebe en el pleno. Creemos que el T-MEC tiene nada más el camino para seguir avanzando”, concluyó.

Leer más

Trending