Noticias de Puerto Vallarta

Jalisco es primer lugar en muertes de dengue a nivel nacional

691

La Entidad se sigue manteniendo en el primer puesto, además de que, los casos rebasaron el registro más alto que se tenía del año 2009.

Jalisco mantiene el primer lugar a nivel nacional en muertes por dengue, pues ha aumentado a 49 casos, logrando rebasar el registro más alto que se tenía, el cual pertenecía al del 2009, en ese periodo hubo 48 decesos con cuatro mil 919 personas afectadas por el mortal virus.

Este problema de salud ha tenido un crecimiento de este año de más de 816% en comparación con el mismo periodo del 2018.

Para la semana epidemiológica 51 del presente año, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica se confirman un total de 11 mil 687 casos de dengue, y 80 mil 943 casos probables de dengue.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Jalisco, las personas hospitalizadas por probable dengue, el promedio diario de ingresos pasó de 25 pacientes en la semana 42 a dos en la semana 51.

TE RECOMENDAMOS: Calidad del aire regular en ZMG tras festejos de Navidad

A través de un comunicado, indica que en la entidad hay una disminución del 99.4% en los casos recientes de dengue, de acuerdo con la fecha de inicio registradas.

 

Compartir.