El aguinaldo debe de darse antes del 20 de diciembre: STPS

82

En el 2018, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco atendió 208 quejas de los trabajadores que no se les entregó aguinaldo en tiempo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS) atendió 208 quejas durante el año pasado por parte de trabajadores que no recibieron su aguinaldo en tiempo y forma, por lo que la dependencia estatal estará supervisando el cumplimiento, mencionó el secretario, Marco Valerio Pérez Gollaz.

La obligación que tienen los patrones, debe de entregarse antes del día 20 de diciembre, y aunque Jalisco es uno de los estado donde sus empleadores en su mayoría cumplen con el pago sin retraso, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo recibirá las quejas, las cales podrán presentarse a partir el 21 de diciembre y en los primeros once meses del próximo año.

Durante seis años, la STyPS tuvo mil 214 quejas, siendo el 2017 con más demanda, pues tuvo 310 atenciones a trabajadores que no recibieron aguinaldo.

TE RECOMENDAMOS: En Jalisco, feministas marcharon en contra de la violencia

La Ley Federal del Trabajo dicta en su artículo 87, que el aguinaldo es una prestación obligatoria que las empresas deben dar a sus trabajadores en fin de año y debe ser equivalente por lo menos a 15 días de salario, abonado en una sola exhibición y con la moneda en curso.

Compartir.