Federación recorta 3 mil 500 MDP a Jalisco: Alfaro

598

Luego del encuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Enrique Alfaro, previó que la Entidad tendrá un recorte.

Durante la visita  por Andrés Manuel López Obrador a Mezquitic, en el Norte de Jalisco, se reunió con el Gobernador Enrique Alfaro previó a que la Entidad afrontará un recorte generalizado de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos (MDP) por parte del gobierno federal para al próximo año.

Tras el encuentro, el Presidente expresó que la propuesta del presupuesto, no tendrá modificaciones, aunque los temas pendientes se iban a trabajar después de la aprobación del presupuesto, mencionó Enrique Alfaro.

Cabe mencionar que esta disminución de fondos es mayor a la del presente año, que fue de dos mil 500 millones de pesos, por lo que su administración buscará paliar los efectos con una “serie de medida y ajustes”.

Además, indicó que ese panorama afectará áreas como seguridad, infraestructura carretera, salud y educación.

A principios del mes de octubre, Alfaro adelantó que se venía un recorte de mil 600 millones de pesos únicamente para el sector Salud.

Así mismo, enfatizó que existe la incertidumbre sobre cómo se podrá suplir la baja presupuestal y cómo se gestionará la prestación de servicios en los centros de salud afiliados al Seguro Popular, mismo que su desaparición ya fue avalada por el Senado el pasado 14 de noviembre para ser sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Compartir.