Retoman Ley de Amnistía para Mujeres Violentadas

45

Luego de que el Gobierno del Estado vetara la Ley de Amnistía para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género en invirtieran en asesinato en contra de su agresor, se realizaron la modificaciones al dictamen y se retomó la iniciativa en el Congreso del Estado.

En las comisiones de Estudios Legislativos  y Reglamentos y de Seguridad y Justicia, se aprobó en primera lectura del dictamen.

El diputado, Enrique Velázquez González detalló que se mantiene el requisito de que para que la mujer obtenga la libertad deberá pagar el monto de la reparación del daño.

“Por cuestiones de derechos humanos no puedes dejar fuera la reparación del daño, el juez de control podrá determinar en su momento si la reparación del daño se hace de manera económica o de otra forma. La amnistía lisa y llana no se puede dar porque sería ilegal”,.

Actualmente en Jalisco hay alrededor de nueve mujeres en esta condición. De aprobarse la ley las implicadas o sus familias deberán pagar alrededor de 350 mil pesos para que puedan quedar en libertad.

La iniciativa podría quedar aprobado en dos sesiones, cuando se dé segunda lectura al dictamen.

Compartir.