El Frente Frío número 12 trae lluvias por 96 horas a Jalisco

2,158

Por lo que se prevé un fuerte descenso de temperatura en la mayor parte de México, con probabilidad de aguanieve o lluvia engelante.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que entró a la República Mexicana el Frente Frío número 12 acompañado de una masa de aire polar y la primera tormenta invernal de la temporada, que ocasionó descenso en las temperaturas de todo el país, en el caso de Jalisco las lluvias estarán presentes al menos por los próximos cuatro días.

Se indicó que es fuerte el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y occidente del país, debido a la circulación de la primera tormenta invernal y a una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al suroeste de Colima.

Esto, se anunció, ya propicia lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán generará potencial para lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

Si bien se reportan en algunas otras regiones lluvias de fuertes a puntuales intensas, en el caso de Jalisco se reportan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) junto con otras entidades como Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Sinaloa, Nayarit, Colima y el estado de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Defienden incremento de ¡400%! en refrendo para motocicletas

Además, se informa la presencia de viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y litoral de Sinaloa y Nayarit así como un oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de nuestro Estado.

Compartir.