Defienden incremento de ¡400%! en refrendo para motocicletas

306

El secretario de la Hacienda Pública del Gobierno del Jalisco, Juan Partida Morales, compareció ante los diputados locales y justificó que el incremento en el refrendo para las motocicletas de 404% y de 15% para los automóviles, se deben  para equiparar los costos y poner freno a la presentación de juicios de nulidad por la diferencia que hay en esas tarifas.

Dijo que en 2018 y 2019 ya suman casi 6 mil solicitudes, por lo que pidió a los diputados que aprueben los aumentos para que los “ayuden a poner orden” en las motocicletas.

Además, el secretario aseguró que tan solo las motocicletas contaminan 400% más que un automóvil, en la generación de gases de efecto invernadero porque los estándares de los fabricantes son mucho menos rigurosos y que esto repercute en más inversión en: seguridad, salud, control vehicular, ya que muchas veces este tipo de vehículos son utilizados para hechos ilícitos  y muchas veces no tienen placas.

“No son tan inocuas como parecieran, las motocicletas cuestan desde el punto de vista de seguridad si no las tenemos controladas, no están aseguradas, se usan para cometer crímenes, muchas no tienen placas, etcétera. Entonces digamos este es el debate que queremos poner sobre la mesa en el tema de las motocicletas, ayúdenos, esto es una solicitud como gobierno central, a empezar a poner orden porque es un tema que va a seguir creciendo”.

Aparentemente las motos son más baratas, fáciles de adquirir, pero no se están cumpliendo todas las responsabilidades que se derivan del uso de un vehículo de este tipo”, expresó.

El funcionario estatal señaló que el 96% de las 500 mil motocicletas no tienen seguro y otras 250 mil motos circulan sin placas.

Compartir.