Veta Gobierno del Estado amnistía a mujeres víctimas de violencia

61

Por considerar que aún hay que pulir lineamientos que aún son confusos así como determinar facultades, el Gobierno del Estado vetó la Ley de Amnistía para Mujeres Víctimas de Violencia acusadas del homicidio a su agresor. El veto ahora impediría la libertad de siete reclusas que pugnan condenas en cárcel.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano del Congreso del Jalisco, Salvador Caro, vió como “inoportuno” y desfavorable la decisión del poder ejecutivo.

“A dar amnistía a aproximadamente 7 mujeres que están en este momento en la cárcel por haberse defendido de un esposo, de una pareja que las violentaba. Desde mi punto de vista el veto es completamente inoportuno, su consecuencia es que estas mujeres van a durar más tiempo en la cárcel, el ánimo de los diputados ante este veto es de sorpresa”, mencionó Caro Cabrera, al cuestionar que el documento no contenga una propuesta de modificación a la ley que fue aprobada, semanas atrás.

Los términos de la ley ya habían sido abordados por la Secretaria de Igualdad Sustantiva, e incluso se había planteado los pagos de reparación de daño que tenían que garantizar a las mujeres para poder dejar la cárcel.

Compartir.