Connect with us

Estatales

Más de 500 mdp invertirá Gobierno de Jalisco en San Sebastián del Oeste

Publicado

el

108

Dijo que se enfrenta un escenario nunca antes visto con la falta de recursos y, ante eso, le gustaría ayudar más, pero no alcanza.

Con la gira de trabajo que realiza el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a San Sebastián del Oeste, se rompe la racha de ocho años de ausencia de un mandarario a este pueblo mágico y en donde se realizarán obras por más de 500 millones de pesos.

Esta situación la aprovechó el presidente municipal, Luis Alberto Arredondo Lopez para expresar las necesidades que se tienen como la rehabilitación de la carretera, es decir, los 54 kilómetros que los conectan con otras comunidades lejanas y le solicitó el apoyo para mejorarla, pero también le dijo que cuentan con todo su apoyo para llevar a cabo la refundación de Jalisco.

Mientras que Alfaro Ramírez señaló que en este municipio se van a realizar diversos trabajos y “cuando uno está aquí dan ganas de quedarse, a fin de disfrutar todo esto que es parte del patrimonio cultural y arquitectónico de Jalisco, pero hoy me da gusto venir a expresar al presidente municipal, que en Jalisco hemos dejado atrás los temas de colores de los partidos, desde hace tiempo no creo en los partidos, no creo que los partidos sean buenos o malos, los buenos y malos son las personas”.

Recordó que en campaña fue a ese municipio a hacer diversas promesas y aseguró que no les va a fallar, “no vengo hoy a entregar regalos, el dinero de las obras que se van a hacer no es un regalo, es el dinero del pueblo, son los impuestos de la gente”, recursos que antes no se iban en acciones en beneficio de los ciudadanos.

Dijo que aunque se está trabajando en los trabajos de reparación de la carretera Mascota-Puerto Vallarta se dio cuenta de que “el frente de trabajo que debería de venir de Puerto Vallarta no estaba, traemos uno aquí, otro más adelante y la próxima semana, ahorita apretando tuercas, para que esté el frente de Puerto Vallarta hacia San Sebastián del Oeste”.

Explicó que la inversión en estas obras de la carretera será de 493 millones de pesos y con esos recursos “no vamos a tapar baches, vamos a reconstruir lo que se tenga que reconstruir es una obra que dura muchos años, porque antes lo que se hacía era las cosas al aventón, le echaban una capa de chapapote y decían que ya estaba lista, hoy 493 millones nos van a permitir tener la carretera como se debe y bien”.

Ahí se comprometió a, que en el 2020, se va a intervenir la carretera que va de ese municipio a San Felipe y, para lo cual, ya hay 20 millones de pesos.

Además, se terminarán otras obras como son la rehabilitación del Colegio de Bachilleres al que se destinarán cinco millones de pesos, al centro de salud casi tres millones junto con el equipamientos, el puente de la Cofradía con 20 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Cruz de Huanacaxtle es sede del Campeonato “Big Game”

Finalmente, dijo que se enfrenta un escenario nunca antes visto con la falta de recursos y, ante eso, le gustaria ayudar más, pero no alcanza y se comprometió también en buscar los recursos para una ambulancia que les hace falta.

Leer más

Estatales

Pese a dengue, no bajó turismo aseguran

Publicado

el

63

Ante los miles de casos de enfermos por dengue en Jalisco, el secretario de turismo en el Estado, Germán Ralis Cumplido, aseguró que los turistas no han dejado de venir a visitar los distintos destinos y actividades que se ofrece en la entidad, al referir que hasta el momento no tiene algún reporte de paseantes contagiados.

Los anterior lo mencionó durante si participación en la Glosa del Primer Informe de Gobierno, luego de los cuestionarios hechos por la diputada Rosa Angelica Fregoso sobre el repunte de casos de dengue en la zona Costa como Puerto Vallarta.

“No tenemos registros o notificación concreta de alguna institución pública o privada que haya tenido registro de algún turista infectado por el dengue. Hay monitoreo permanente en los destinos turísticos”, comentó.

Tan solo en al última semana se sumaron 586 casos nuevos de enfermos por dengue en Jalisco. Con estos van ocho mil 856 casos confirmados.

Leer más

Estatales

Hay avances en el sector económico del estado, pero no los suficientes

Publicado

el

75

Las cifras que fueron presentadas en el informe no logran reflejar lo que se vive en la actualidad, según Bruno Blancas, diputado de Morena.

Integrantes de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico demostraron los avances en el sector, sin embargo, los diputados comparecieron dentro de la glosa del primer informe de actividades de la administración estatal al no reflejar lo que se vive en la actualidad.

El titular de la Coordinación, Alejandro Guzmán, indicó que aún con el panorama nacional de incertidumbre y desaceleración Jalisco ha mantenido el crecimiento. Señaló de suma importancia que en inversión extranjera directa durante el primer semestre del año se captaron mil 98 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Frente frío provoca caída en nieve en Nevado de Colima

Cabe mencionar que la actividad económica en la Entidad aumentó 2.3% durante el segundo trimestre del año anterior. Refirió que con casi 68 mil empleos generados el Estado ocupa el segundo lugar nacional en ese rubro.

Bruno Blancas, diputado de Morena, sostuvo que las cifras positivas presentadas en el informe no se reflejan con la realidad del estado.

Leer más

Estatales

Despiden con homenajes a Guillermo Cosío Vidaurri

Publicado

el

81

Con un homenaje en el ex Recinto Legislativo de Palacio de Gobierno, fue despedido el ex Gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

El gobernador, Enrique Alfaro, recordó a Cosío Vidaurri como un político que hizo notar más a Jalisco a escala nacional, su internes por mejorar la movilidad urbana con la construcción las Líneas Uno y Dos del Tren Ligero, así como la carretera a Colotlán que conectó a la zona Norte del estado.

“Un político que marcó una época de la vida pública en el occidente del país y en muchos sentidos a nivel nacional, uno de los pocos jaliscienses que por su trabajo, por su determinación generó una presencia de escala nacional”.

Posterior al reconocimiento, el cuerpo fue trasladado a Congreso del Estado, ahí también se honró su memoria, al igual que en el Palacio Municipal de Guadalajara.

Más tarde el féretro hizo un recorrido por el Colegio de Notarios de Jalisco y las instalaciones del PRI estatal.

Leer más

Trending