Buscan innovar y sumar la tecnología al desarrollo turístico de Jalisco

65

Los atractivos y atributos que tiene Jalisco deben potencializarse y posicionar a la entidad a nivel nacional como el mejor destino turístico, de México como de todo el mundo, refirió Martha Irene Venegas Trujillo, nueva presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas sección Jalisco.

Los problemas económicos por los que pasa el país, no debe de ser un obstáculo, sino una oportunidad para que la iniciativa privada promueva acciones que detonen aún más los destinos turísticos, haciendo sinergia con todo el sector y en colaboración con las autoridades, con proyectos innovadores y la oferta de experiencias únicas.

“Vamos a apostarle desde la iniciativa privada a no dejar solos a nuestros Pueblos Mágicos, a promover acciones, hacer un plan estratégico que nos permita volver a promover estos Pueblos Mágicos y obtener estos recursos pero también desde la iniciativa privada” indicó Venegas Trujillo.

En la toma de protesta estuvo presente el presidente de FEMATUR, Jorge Hernández, señaló que el turismo es una actividad transversal que impacta a todos los sectores de la economía, por ello agradeció la asistencia del secretario de Turismo del estado, Germán Ralis Cumplido pues Jalisco tiene mucho que ofrecer al mundo como 8 Pueblos Mágicos, la capital tapatía, Tequila como ciudad inteligente, así como las playas del estado, sus ferias y convenciones y la gastronomía.

“También Jalisco cuenta con una gastronomía muy diferenciada y prestigiada. Hoy tres de cada 10 turistas en el mundo viajan por temas gastronómicos y por supuesto que Jalisco está bien representado”, comentó Hernández.

El secretario de Turismo del estado, Germán Ralis Cumplido, destacó que Jalisco se consolida como el segundo destino con la mayor oferta hotelera a nivel nacional y el tercer estado receptor de turistas aportando el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) en este ramo.

Durante la toma de protesta de Venegas Trujillo como presidenta de FEMATUR Jalisco también se firmó un convenio con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas para la colaboración en materia de prestación de prácticas profesionales de alumnos, para lo cual la Federación impartirá, a su vez, capacitación y talleres de inducción a los estudiantes.

Compartir.