Baja 21% delitos en Jalisco, asegura Gobernador

58

Pese a la cantidad de robos, asaltos y asesinatos en el estado, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que a casi un año de haber iniciado su gobierno bajó el 21% el número de delitos registrados en la entidad de enero a septiembre de este 2019.

En el “corte de caja” rumbo a su primer informe de gobierno, Alfaro Ramírez, refirió que incluso en los delitos del fuero común se registraron resultados. Se relató que en Jalisco se registraron 15 mil 258 delitos durante enero de este año, la cifra se redujo a 12 mil 16 en septiembre.

En materia de homicidios, el mandatario reconoció que Jalisco está en el lugar número 10 en todo el país por el número de asesinatos que ocurre, la gran parte atribuido a la delincuencia organizada.

“No les gusta que digamos pero yo lo voy a seguir diciendo cuantas veces sea necesario, más del 70 por ciento de los homicidios que se cometen en este estado están ligados al crimen organizado y a delincuentes que se matan entre ellos”, afirmó el gobernador.

Durante lo que va del 2019, se han registrado 2 mil 73 homicidios en Jalisco, cifra un tres por ciento mayor frente a los 2 mil 10 que habían ocurrido en el mismo periodo del año pasado.

En este primer año, el gobernador destacó un incremento del 17% en presupuesto para seguridad, al pasar de 6 mil 272 millones de pesos en 2018 a la cantidad de 7 mil 331 millones de pesos este año.

Compartir.