Connect with us

Educación

Alumnos de interior del estado estrenan transporte escolar

Publicado

el

141

Con la intención de que más jóvenes tengan oportunidades para continuar con sus estudios y que la falta de dinero no sea un motivo de deserción escolar, ahora 50 municipios de Jalisco cuentan con nuevas unidades de transporte escolar.

El Gierno del Estado entregó camionetas y camiones a regiones como los Altos, Centro, Ciénega, Sierra y Costa Sur, entre otras.

El Secretario de Asistencia Social, Miguel Santos Zepeda, detalló que los vehículos permitirá el traslado de hasta dos mil estudiantes.

“El gobierno del estado está invirtiendo alrededor de 50 millones de pesos para beneficiar a 50 municipios con camiones y con Urban que van a permitir trasladar alrededor de 2 mil estudiantes en el interior del estado”

Agregó que “a través de una convocatoria, los presidentes hicieron su petición y de la mano con la Secretaría del Transporte se validaron todas las rutas, se validaron todos los modelos de atención.”

Leer más

Educación

Oficial: suspensión de clases por el 20 de noviembre

Publicado

el

169

Será el día viernes 15 y lunes 18 de noviembre, los días en que los alumnos de Educación Básica no tendrán en Nayarit.

El Secretario de Educación de Nayarit, Arturo Javier RoblesGonzález,confirmó la suspensión de clases para alumnos de educación básica el próximo viernes 15 de noviembre, debido a la realización del Consejo Técnico Escolar, y el lunes 18 de noviembre como día inhábil, por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Aseguró que, pese a que los alumnos de educación básica no tendrán labores académicas el próximo viernes 15, los maestros que se encuentran en las escuelas tienen la responsabilidad de asistir al Consejo Técnico Escolar, y el personal administrativo a laborar de manera normal en la dependencia.

Asimismo, el Secretario mencionó que el próximo miércoles 20 de noviembre, día en que se realiza el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, se trabajará de manera normal en los planteles escolares, excepto en siete escuelas secundarias, debido a que estarán participando en el desfile, como parte del contingente de Educación.

El funcionario estatal mencionó que las escuelas que no participarán en los contingentes podrán elegir entre realizar sus clases de manera normal o llevar a los niños, niñas y jóvenes a presenciar el desfile, ya que es parte de la historia y formación cívica de los estudiantes el conocer un hecho histórico como la Revolución Mexicana de 1910, explicó.

Leer más

Educación

Acusan a directora de Secundaria de discriminación por homofobia

Publicado

el

98

Directora de plantel fue denunciada por Activistas del Movimiento por la Igualdad al ser un menor afectado.

Activistas del Movimiento por la Igualdad denunciaron el día de ayer un caso de discriminación contra un menor de edad, a quien la directora de una secundaria le pidió no asistir a clases por vivir con un tío homosexual. El adolescente de 14 años de edad y alumno de la secundaria “Miguel Ángel Granados Chapa”, en Apodaca, fue acosado durante poco más de un mes por parte de la directora, de acuerdo con los denunciantes.

El activista, Mario Rodríguez Platas, dijo que la docente hizo comentarios despectivos contra el joven debido a su situación familiar, pues vive bajo la custodia de uno de sus tíos que es homosexual.

“La Secretaría de Educación Pública del estado ha sido omisa en el tema a raiz de que se aprobó que la gente del mismo sexo se puede casar. La directora finalmente lo acosó por una situación tonta. No lo expulsó del todo, porque no mandó nada (de documentos), pero le dijo que ya no fuera”, relató.

Ante los hechos, la familia del alumno hizo público el caso en redes sociales y presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El debate sobre la objeción de conciencia causó controversia en la entidad, pues la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, y Queer (LGBTQ) consideró que podían verse afectados los grupos vulnerables.

De acuerdo con Rodríguez, no se han terminado de modificar los procedimientos en las instituciones públicas para incluir a los miembros de la diversidad sexual, como en el caso de la secretaría de Educación, donde los formatos de inscripción de los menores siguen requiriendo los datos de padre y madre.

La familia afectada sostendrá platicas con autoridades de la dependencia a nivel estatal para exigir un correctivo a la directora.

“A quien tienen que expulsar es a ella (a la directora), aquí la víctima es un niño de 14 años. La ventaja es que ese menor tiene plena conciencia de su tío y no es influenciable por ninguna de las partes”, destacó el activista, Rodríguez Platas.

Sin embargo, consideró que será cuestión de persistencia lograr un cambio a favor, y que no bastará con una única reunión para exponer inconvenientes.

Cabe mencionar que hace siete meses en Nuevo León se aprobó el matrimonio igualitario, destacó el entrevistado.

Leer más

Trending