Renuevan albergue para indigentes

48

La obra de remodelación tuvo una inversión de diez millones de pesos, capacidad para albergar hasta 250 personas.

Ubicada en la calle Emilio Rabaza número 1675 de la colonia El Mirador en Guadalajara, fue inaugurada la primera etapa de las intervenciones realizadas en la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle (antes conocida como la Unidad Asistencial Para Indigentes, o UAPI). Los trabajos fueron realizados con una inversión de diez millones de pesos e incluyeron la rehabilitación de baños de mujeres, pisos, la ampliación de áreas de estar, mejoras de accesibilidad en el edificio, entre otros cambios.

Las renovaciones benefician a 250 usuarios del albergue, que son hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de edad. Los usuarios de la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle son personas que, además, padecen algún trastorno mental severo.

La antes llamada UAPI estaba integrada al extinto Instituto Jalisciense de Asistencia Social, el cual desapareció con la entrada de la actual administración. Actualmente, la Casa Hogar es responsabilidad del DIF Jalisco. Juan Carlos Martín Mancilla, titular de esta dependencia, afirmó que se está trabajando en otras intervenciones similares en otros inmuebles del DIF Jalisco.

Según el titular de la dependencia, existen alrededor de 3 mil personas en situación de calle tan sólo en el municipio de Guadalajara. A partir del cupo, cualquier persona que requiera de techo, alimentos y atención médica puede asistir a la casa hogar sin ningún costo.

 

Compartir.