Desde el día de la marcha contra la violencia a la mujer ya son 17 las asesinadas

190

Las agresiones se suscitaron en nueve estados; dos víctimas fallecieron a manos de sus parejas y el crimen organizado mató a una alcaldesa 

Desde el viernes pasado, día en que colectivos feministas y mujeres protestaron en calles de Ciudad de México por la presunta violación de una joven por parte de policías capitalinos, al menos 17 mujeres han sido asesinadas en nueve estados.

Ayer, un hombre, asesinó a su pareja, de unos 35 años, en una vivienda en Guadalajara, Jalisco.

A dos mujeres más las ultimaron a balazos en un domicilio del municipio de Zamora, Michoacán.

Este lunes a El Saucillo, en Huichapan, Hidalgo, autoridades encontraron el cuerpo de una joven maniatado de pies y manos.

En Acapulco, Guerrero. Hombres armados privaron de la libertad a una agente de la Policía Investigadora Ministerial de Ciudad Renacimiento y, más tarde, arrojaron su cuerpo envuelto en toallas.

En San Luis Potosí encontraron el cuerpo de una mujer, con traumatismos en rostro y cabeza, mientras que un día antes, otra víctima fue traslada al hospital con varios golpes y quemaduras, falleció.

Un día antes el recuento alcanzó las dos víctimas mortales. La jornada inició con la irrupción de sujetos armados a una casa en la zona norte de Taxco, Guerrero, donde asesinaron a una mujer e hirieron a un hombre que labora en una agencia del Ministerio Público.

ÉCHALE UN OJO A: Hombre sigue libre tras desnudar y amenazar de muerte a niña de 12 años

Autoridades de Oaxaca localizaron el cuerpo de una joven, de 19 años, en las inmediaciones de Puerto Escondido; la víctima, quien había sido reportada como desaparecida, tenía huellas de violencia sexual y golpes.

El pasado sábado el asesinato de una mujer de 62 años, a manos de su esposo, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Ese día, vecinos hallaron el cadáver de Judith Abigail Jiménez en la carretera que conduce a la Junta Auxiliar Santa Cruz Alpuyeca, en Amozoc, Puebla; la joven, de 28 años, desapareció el 9 de agosto.

En Oaxaca, emboscaron el vehículo en el que viajaba la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, y un jefe policiaco y los asesinaron, en la carretera federal 200 Oaxaca-Pinotepa Nacional, en el municipio de Villa de Tututepec.

En la entidad, otra mujer, de 32 años, fue asesinada, en la séptima sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; se investiga como móvil una disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

Los cadáveres de dos mujeres, semidesnudas y con huellas de tortura fueron encontrados en la cajuela de un auto, en la costera Miguel Alemán de Acapulco; mientras que el viernes mataron a balazos a dos mujeres en Tijuana, BC.

Compartir.