Connect with us

Nacional

Mexicano ´flojo´ logra ganar medalla de oro en Panamericanos

Publicado

el

297

Kevin dio la nota no sólo por ganar la medalla de oro en estos Panamericanos sino por reconocer públicamente un defecto que tenemos muchos: la flojera

Kevin Berlín es originario de Veracruz y tiene 18 años. Después de conseguir su primer bronce en la Serie Mundial de Clavados, al lado de Andrés Villarreal y tras dominar la plataforma de 10 metros individual en el Control Técnico Interno de Clavados, de León, Guanajuato, Kevin dio la nota no sólo por ganar la medalla de oro en estos Panamericanos ni por conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino por reconocer públicamente un defecto que tenemos muchos de los mexicanos: la flojera.

Luego de ganar la medalla de oro, en la zona mixta de la fosa de clavados de los Panamericanos, un periodista se acercó a entrevistar al recién medallista dorado y este, aunque muchos indiquen que es falta de experiencia y manejo de medios, se sinceró ante las cámaras.

“La verdad yo soñaba con ir a unos Juegos Olímpicos, pero yo no soñaba estar en Tokio por cosas que me han estado diciendo de que ‘no puedes’, de que ‘sólo ganas por suerte’ o que ‘eres muy flojo’, y la verdad yo no sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo, la verdad sí, sí soy flojo”, responde.

ÉCHALE UN OJO A: Se desploma una avioneta en Jalisco, una persona muere calcinada

A raíz de estas declaraciones que muchos tomaron en redes sociales como graciosas y sensatas, y otros más indicando que es un mal mensaje para los menores que lo pueden tomar como ejemplo, surgió el hashtag #TodosSomosKevin, sacando la picardía mexicana que nos retrata como flojos y aceptando que todos, en algún momento, nos hemos sentido Kevin Berlín.

Dice que lo tienen que estar arreando. Dice que no soñaba con estar en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, representando a México. Sí soñaba con las Olimpiadas, pero no en las del próximo año. Le han dicho que no puede y, con todo y todo, reconociendo sus defectos, Kevin Berlín, clavadista mexicano de apenas 18 años, ganó medalla de oro en los actuales Juegos Panamericanos, en Lima, Perú y con ello, su boleto para ser parte del equipo que nos representará en los Olímpicos.

México actualmente está en cuarto lugar en el medallero con 21 de oro y está a dos preseas de igualar la mejor actuación de los nacionales, misma que se dio en Mar del Plata, en el año 1995.

Nacional

Hay cinco muertos tras balacera cerca de Palacio Nacional

Publicado

el

124

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que el presunto agresor es exmilitar del suceso en vecindad cercana a Palacio Nacional.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hay cinco personas reportadas como fallecidas tras la balacera del pasado sábado 7 de diciembre en una vecindad aledaña a Palacio Nacional.

Se presume que el presunto agresor era un exmilitar. Por otra parte, la seguridad aumentará en el Centro Histórico, debido a los sucesos que se han reportado.

TE RECOMENDAMOS: 300 funcionarios son sancionados por corrupción en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México mencionó ayer el 07 de diciembre que agentes policiales de esa institución recibieron por radio la alerta de que en un inmueble en Primo Verdad se registraban detonaciones por arma de fuego.

Leer más

Nacional

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Tabasco

Publicado

el

173

La FGR y SEDENA, aseguraron más de una tonelada de cocaína que venía dentro de un tractocamión y detienen a una persona en Tabasco.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron mil 100 kilos de cocaína el 01 de diciembre, así como un tractocamión que traía placas de circulación del servicio público federal, el cual era controlado por un hombre.

El transporte que contenía la sustancia era tripulado por Miguel N., en el que se transportaban más de mil 100 paquetes en forma de cuadros, envueltos con cinta canela.

La droga, el vehículo y el responsable, fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público Federal de la FGR, quien sigue con la integración de la carpeta de investigación.

TE RECOMENDAMOS: Dos procesados por abusar de infante en el estado de Jalisco

Ante esta detención, la Fiscalía General de la República en Tabasco, ha retenido 1623 kilogramos de cocaína en lo que va de este año.

Leer más

Nacional

Alcalde de San Luis Potosí adquirió Pickups ‘futuristas’ de Tesla

Publicado

el

170

Un municipio potosino adquirió 15 pick-ups eléctricas con un valor de 1.5 millones de pesos por cada unidad, sin consulta ciudadana.

Adrián Esper Cárdenas, Alcalde de Ciudad del Valle en San Luis Potosí, compró 15 camionetas Cybertruck de Tesla para la utilización de patrullaje, abastecimiento de agua y recolección de basura, informó a medios de comunicación.

Para esta compra, no se realizó ninguna consulta ciudadana para la adquisición de dichos automóviles, pues mencionó que es para mejorar los servicios en el municipio.

‘No hicimos una encuesta. El reclamo de la población es que no hay suficientes servicios ni suficiente dinero; este gasto representa la liberación del recurso y la libertad de dar mejores servicios’.

Además, Adrián Esper, mencionó que para poder apartar las 15 camionetas tuvo que dar 30 mil pesos, lo equivalente a un mes de sueldo.

Así mismo, el edil adquirió 10 unidades con dos motores con un costo de 49.000 dólares, incluyendo cinco piezas con tres motores con un costo de 69 mil 900 dólares cada una.

Leer más

Trending