Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Exfuncionario del gobierno de Jalisco es detenido por peculado

143

Durante la gestión del exmandatario (2007-2013) se registraron 24 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación ante la entonces Procuraduría General

Antonio Gloria Morales, exfuncionario del Gobierno de Jalisco, fue detenido este martes por el cargo de peculado, acusado por un detrimento superior al millón y medio de dólares.

El secretario de Educación en el gabinete de Emilio González Márquez y exdirigente del PAN en la entidad fue aprehendido por orden del juez Décimo Tercero de lo Criminal, por perjuicio al Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), ya que es considerado responsable de la compra a sobreprecio de las instalaciones de la Casa Jalisco de Chicago.

El delito se deriva de su intervención, como secretario particular del gobernador González Márquez, en la adquisición de la finca ubicada en el número 1600 de la calle West Lake, en Melrose Park, Illinois, la cual se adquirió en tres millones 500 mil dólares, cuando el costo real del inmueble era de dos millones.

Durante la gestión del exmandatario (2007-2013) se registraron 24 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación ante la entonces Procuraduría General de la República, por una bolsa malversada de 897.7 millones de pesos.

Elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión cuando el exfuncionario fue localizado en la colonia Ciudad del Sol en el municipio de Zapopan.

El sector educativo en la administración de González Márquez recibió dos denuncias de la Auditoría Federal por 368.3 millones de pesos, lo que corresponde al 41% de todos los desvíos atribuidos al gobierno de González Márquez denunciados ante la PGR.

Compartir.