Connect with us

Estatales

Exfuncionario del gobierno de Jalisco es detenido por peculado

Publicado

el

Durante la gestión del exmandatario (2007-2013) se registraron 24 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación ante la entonces Procuraduría General

Antonio Gloria Morales, exfuncionario del Gobierno de Jalisco, fue detenido este martes por el cargo de peculado, acusado por un detrimento superior al millón y medio de dólares.

El secretario de Educación en el gabinete de Emilio González Márquez y exdirigente del PAN en la entidad fue aprehendido por orden del juez Décimo Tercero de lo Criminal, por perjuicio al Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), ya que es considerado responsable de la compra a sobreprecio de las instalaciones de la Casa Jalisco de Chicago.

El delito se deriva de su intervención, como secretario particular del gobernador González Márquez, en la adquisición de la finca ubicada en el número 1600 de la calle West Lake, en Melrose Park, Illinois, la cual se adquirió en tres millones 500 mil dólares, cuando el costo real del inmueble era de dos millones.

Durante la gestión del exmandatario (2007-2013) se registraron 24 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación ante la entonces Procuraduría General de la República, por una bolsa malversada de 897.7 millones de pesos.

Elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión cuando el exfuncionario fue localizado en la colonia Ciudad del Sol en el municipio de Zapopan.

El sector educativo en la administración de González Márquez recibió dos denuncias de la Auditoría Federal por 368.3 millones de pesos, lo que corresponde al 41% de todos los desvíos atribuidos al gobierno de González Márquez denunciados ante la PGR.

Estatales

Conoce cuáles son los 5 países que más dinero invirtieron en Jalisco

Publicado

el

Por

 Durante el primer semestre de este año, para el sector económico, en específico las industrias manufactureras, registraron un total de 570.3 mdd siendo el de mayor captación

Los cinco países que más dinero invirtieron en Jalisco durante el primer semestre del año fueron; Estados Unidos ($492.4 mdd); Alemania ($163.7 mdd); España  ($105.5 mdd); Italia ($102.4 mdd) y Suiza ($76.3 mdd).

La Secretaría de Economía detalló que de enero a junio se captaron 1,098.6 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), que representa un incremento del 110.7 por ciento, es decir poco más del doble comparado con el cierre al primer semestre de 2018 donde se obtuvieron 521.5 mdd en cifras preliminares; el crecimiento a nivel nacional fue de 1.5 por ciento.

ÉCHALE UN OJO A: Autoridades aseguran 38 kilos de marihuana en Jalisco

De los recursos obtenidos en el periodo de referencia, 17.4% corresponde a nuevas inversiones, mientras que el 69.1% corresponde a la  reinversión de utilidades y el 13.5% es correspondiente al saldo de cuentas entre las empresas.

Cabe resaltar que el monto de IED obtenido por Jalisco representa el 6 por ciento de los 18,102.4 mdd  a nivel nacional, lo que se traduce en una proporción mayor al 2.9 por ciento que Jalisco aportó en primer semestre 2018.

 Durante el primer semestre de este año, para el sector económico, en específico las industrias manufactureras, registraron un total de 570.3 mdd siendo el de mayor captación, seguido de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final con 118.1 mdd y en tercer lugar el de comercio con 113.3 mmd.

Leer más

Estatales

Autoridades aseguran 38 kilos de marihuana en Jalisco

Publicado

el

Por

La Delegación Jalisco de la FGR informó que el hallazgo se dio en una empresa, luego de que el agente del Ministerio Público Federal recibió una denuncia 

Agentes de la Fiscalía General de la República aseguraron 38 kilos de droga en una empresa de paquetería en el municipio de Guadalajara.

La Delegación Jalisco de la FGR informó que el hallazgo se dio en una empresa de la colonia El Rosario, luego de que el agente del Ministerio Público Federal recibió una denuncia en la que se le informaba que había un envío de droga en una empresa de paquetería.

ÉCHALE UN OJO A: ‘Juanito Pistola’, el niño sicario que fue abatido y decapitado durante enfrentamiento

Al llegar, los elementos ministeriales hicieron una inspección con el apoyo del escuadrón canino. De esta forma, encontraron cuatro cajas de cartón con 32 paquetes con 38 kilos de marihuana.

La droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación por la probable comisión de un delito contra la salud, en contra de quien resulte responsable.

Leer más

Estatales

Jalisco es nominado a mejor destino turístico del 2019

Publicado

el

Por

Entre las razones a considerarse para postular a este premio están: los esfuerzos del destino por mantener servicios de alta calidad, nueva infraestructura, etc

Este año Jalisco se encuentra nominado en los premios Crystal Apple Awards como el mejor destino del 2019 gracias a la riqueza cultural y natural de Puerto Vallarta.

Los premios son otorgados por Apple Vacations, marca estadounidense líder en proveer paquetes vacacionales. El ganador será anunciado el próximo 9 de septiembre en Chicago donde asistirán Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco y Rocío Lancaster Jones, Directora de Promoción Turística; en representación del estado.

Entre las razones a considerarse para postular a este premio están: los esfuerzos del destino por mantener servicios de alta calidad, nueva infraestructura carretera y aeroportuaria, además de diferentes espectáculos.

ÉCHALE UN OJO A: Donald Trump ya no otorgará visa especial para tratamiento médico

“Best Destination 2019” se define gracias a los resultados de miles de encuestas de satisfacción vacacional que se distribuyen a los clientes de Apple Vacations al regreso de sus vacaciones, lo que lo hace también un galardón “People’s Choice Award”.

En 1995 Apple Vacatios comenzó a reconocer a los líderes en calidad e innovación en las categorías de viajes y hospitalidad, y a lo largo de 50 años se ha logrado consolidar como la compañía de vacaciones favorita de Estados Unidos, trayendo a este mercado internacional a tierras de México, el Caribe, América Central, Hawai y Cuba, por mencionar algunos.

Leer más

Trending