Connect with us

Nacional

Le dan 203 años de prisión por violación; sentencia histórica

Publicado

el

Además de los 203 años 3 meses de cárcel por violación y abusos deshonestos agravados, también deberá pagar 122 mil 854.23 pesos de multa

Rodrigo “N”, de 32 años recibió una sentencia histórica de 203 años de prisión gracias a los medios de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). Sentenciado por los delitos de violación agravada y abusos deshonestos.

El masculino se aprovechó de la confianza depositada por los padres de la víctima, de 10 años al momento de los hechos, derivado de los lazos familiares que los unían.

Además de los 203 años 3 meses de cárcel por violación equiparada agravada acumulada en número de 21 y abusos deshonestos agravados reiterados, también deberá pagar 122 mil 854.23 pesos de multa.

En 2016, establece la causa penal 28/2018, Rodrigo “N” inició con tocamientos a la niña, quien se quedaba en la casa del individuo, ya que sus padres salían a trabajar.

Declaraciones de la persona menor de edad indican que el sujeto aprovechaba cualquier oportunidad para tocarla, incluso estando otros niños, sus familiares, pero siempre ocultándose.

Los tocamientos fueron subieron de intensidad. Entre marzo y abril de 2016, estando en el domicilio de Rodrigo, el sentenciado impuso la copula a la niña, después de esta fecha continuaron los tocamientos.

La perjudicada nunca dijo nada, ni sus padres notaron nada extraño hasta ese momento. En diciembre de 2016 se mudó de domicilio junto con sus padres a Baja California.

ÉCHALE UN OJO A: Jalisco registró cuatro homicidios durante el sábado

En las vacaciones de 2017, los padres la mandaron a Puerto Peñasco, Sonora, a la casa de sus familiares, todo ese tiempo fue agredida sexualmente por Rodrigo “N”, quien aprovechaba las mañanas cuando su esposa se iba al gimnasio.

Al regresar a su casa, los padres notaron cambios en la conducta. Estaba de mal humor, por todo se irritaba, distanciada, bajaron sus calificaciones y no quería salir.

Además, descubrieron en su celular mensajes en el que usaba lenguaje sexual no apropiado para una niña, fue entonces que al confrontarla confesó los abusos que sufrió por parte de Rodrigo.

La menor fue capaz de identificar un aproximado de 21 violaciones sexuales, muchas de ellas sin exactitud de tiempo y modo como ocurrieron, por ello se acusó al imputado de los hechos que la menor fue capaz de identificar.

La Fiscalía ofreció al sentenciado el procedimiento abreviado por 65 años de prisión, pero asesorado por su abogado defensor lo rechazó. El 27 de junio fue llevado a juicio oral y se presentaron las pruebas incriminatorias en su contra.

Entre ellas el médico que realizó el dictamen ginecológico, la psicóloga que evaluó a la víctima, los padres de la menor y el contundente testimonio de la menor. El juez de juicio dictó fallo condenatorio el 28 de junio pasado.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión el 10 de septiembre de 2018, se vinculó a proceso y se decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

El 3 de abril de 2019 se formalizó la acusación. La audiencia de Juicio Oral se celebró el 27 de junio, se declararon a 7 testigos de la Fiscalía.

Nacional

‘Juanito Pistola’, el niño sicario que fue abatido y decapitado durante enfrentamiento

Publicado

el

Por

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y evidentes perforaciones de balas. Pertenecía al brazo armado del Cártel del Noreste

Entre los 11 integrantes de la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos ayer por un grupo de la Policía de Tamaulipas en esta ciudad, está ‘Juanito Pistola’, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, ‘Juanito Pistola’ había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El adolescente de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Infierno, un grupo armado del Cártel del Noreste.

En el enfrentamiento al menos siete integrantes de dicho grupo criminal fueron abatidos por las autoridades.

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y con evidentes perforaciones de balas.

En redes sociales circula un video con un narcocorrido dedicado a él.

ÉCHALE UN OJO A: Maestro de secundaria es arrestado por abusar de 6 alumnos

El día martes 27 de agosto se registraron dos enfrentamientos entre un grupo armado denominado la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel de Noreste y policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), a quienes habrían emboscado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando 11 agresores muertos.

El primer ataque se registró cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo, cuando los agresores atacaron a efectivos federales, iniciándose una persecución por varias colonias como Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) apoyaron a los militares, logrando abatir a cuatro de los delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre.

Por la tarde, policías estatales fueron atacados por la llamada ‘Tropa del Infierno’, registrándose un enfrentamiento por el boulevard Aeropuerto, donde un trabajador de limpia resultó herido de un balazo.

Los efectivos policiales dieron alcance a los agresores, logrando abatir a siete de ellos, quienes portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Leer más

Nacional

Maestro de secundaria es arrestado por abusar de 6 alumnos

Publicado

el

Por

Erick “N” habría abusado de seis alumnos, de entre 13 y 15 años, en una escuela particular de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía del estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer la detención de un maestro de secundaria que abusó de 6 alumnos menores de edad.

De acuerdo con la institución, elementos de la Agencia Estatal de Investigación [AEI] de la Zona Norte aprehendieron a Erick G. J., quien se desempeñaba como profesor de matemáticas en una escuela particular. Lo arrestaron a las afueras del plantel, ubicado sobre la calle Venustiano Carranza, colonia Salvarcar, en Ciudad Juárez.

ÉCHALE UN OJO A: Hombre que mató a su madre a machetazos en Vallarta es vinculado a proceso

La indagatoria del ministerio indica que Erick agredió a las seis víctimas el 28 de febrero pasado. Les dijo a los niños, de entre 13 y 15 años de edad, que les haría un examen oral y los apartó de los demás compañeros. Dentro del salón de segundo grado “A”, les tocó los genitales.

Padres de familia de las víctimas denunciaron al maestro de secundaria ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales Contra familia y Trata de Personas de Chihuahua.

Leer más

Nacional

Mujer es asesinada por su esposo e hijo; ambos están detenidos

Publicado

el

Por

Autoridades encontraron el cadáver de la víctima en estado de putrefacción y con múltiples golpes

Autoridades de Veracruz dictaron prisión preventiva a dos sujetos por ser los presuntos feminicidas de quien en vida era madre y esposa de éstos. Los detenidos responden a los nombres de Luis Jerónimo “N” (hijo de la víctima) y Luis Rafael “N” (esposo de la víctima).

Según la Fiscalía General de Veracruz tras asesinar a la mujer, ambos sujetos ocultaron el cuerpo durante seis días en el mismo hogar donde cometieron el crimen, esto en la ciudad de Xalapa.

A través de un comunicado la dependencia señaló que el 23 de agosto, los familiares de la mujer reportaron su desaparición señalando que no podían contactarse con ella desde el 15 de agosto.

Los familiares dijeron a las autoridades que temían que Luis Jerónimo y Luis Rafael “la hubieran privado de la vida” ya que anteriormente habían sido violentos con ella. Además, refirieron, les habían negado el acceso a la casa para verificar que la mujer estuviera a salvo.

ÉCHALE UN OJO A: Le roban laptop a una joven, ella solo pide que le devuelvan su tesis

Con esta denuncia elementos de la Policía Ministerial ingresaron legalmente al domicilio y encontraron el cadáver de la víctima en estado de putrefacción y con múltiples golpes. Según la Fiscalía, al momento del hallazgo, la mujer tenía seis días de haber sido asesinada.

Este lunes, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró la imputación contra Luis Jerónimo ”N” y Luis Rafael “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y delito conexo a la desaparición por el ocultamiento de un cadáver con la finalidad de encubrir un delito.

En tanto, la Fiscalía Coordinadora Especializada logró que se dictara la medida cautelar de prisión preventiva para ambos y fijó el próximo día 31 de agosto como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Leer más

Trending