Connect with us

Estatales

Jalisco registró cuatro homicidios durante el sábado

Publicado

el

362

En tan solo 24 horas autoridades logran localizar 4 cadáveres en colonias de Jalisco

Se registró el asesinato de cuatro personas durante el transcurso de este sábado en municipios de la Zona Metropolitana, según informes de las autoridades municipales. El primer hecho ocurrió alrededor de la una de la mañana en el cruce de las calles Diez y Delicias, en la colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque.

Posteriormente, oficiales acudieron al reporte de una agresión por arma de fuego hacia las ocho de la mañana, donde encontraron a un hombre de 35 años ya muerto con tres impactos de arma de fuego sobre tórax. Entre los indicios se localizaron varios casquillos de arma corta.

Hacia las dos de la mañana se reportó una agresión más en el cruce de Colegio Militar y avenida Paseo del Bosque, en la colonia El Fortín, en Zapopan. Las autoridades localizaron a una mujer de 42 años con lesiones de arma de fuego dentro de un vehículo un Mazda 2 tinto, modelo 2019.

ÉCHALE UN OJO A: La Guardia Nacional extiende sus operaciones en Jalisco

Los agresores fueron sujetos en una camioneta negra que le cerraron el paso a la mujer para después dispararle. Una adolescente de 16 años que la acompañaba, al parecer su hija, resultó ilesa.

Poco después del mediodía se alertó de otra agresión en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan. Unidades encontraron en el cruce de las calles Plata 53 y Estaño a un hombre de 55 años ya sin vida a causa de varias lesiones de bala.

Hacia las seis de la tarde, policías de Zapopan acudieron a la colonia Bosques del Centinela, donde se reportaron olores fétidos en el interior de un vehículo Chrysler Stratus dorado. Los oficiales confirmaron que se trataba de una persona muerta con varios días de evolución cadavérica.

Estatales

Más de 9 mil enfermos por dengue

Publicado

el

81

Los casos de dengue en Jalisco continúan a la alza y no dan tregua. En el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, hasta el 18 de noviembre sumaban nueve mil 600 los enfermos, es decir 744 casos más que la semana anterior.

Al igual que los enfermos confirmados van en incremento, el número de casos probables también. Se tiene cuenta de 74 mil 319 contagios.

En cuanto a las muertes, son 24 las ya confirmadas por dengue, mientras que 112 más están en estudio.

Leer más

Estatales

Destruyen sembradíos de marihuana en municipios de Jalisco

Publicado

el

78

Los campos de marihuana fueron aniquilados por oficiales de la Secretaría del Estado, estos sembradíos se encontraban en Tequila, Talpa y Atengo.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, destruyeron el día de ayer 21 de noviembre campos en donde se sembraba marihuana en los municipios de Talpa de Allende, Atengo y Tequila.

Fueron incineradas un total de 95 mil 400 matas de marihuana, provenientes de seis sembradíos y seis secadores, además de la destrucción del sembradío, se aseguraron 48 kilos de la droga en el municipio de Talpa de Allende.

TE RECOMENDAMOS: Refrendo de motocicletas tendrá incremento del 55% más y no del 400%

En el municipio de Tequila, encontraron dos sembradíos que sumaban un total de 7 mil 400 metros cuadrados, sin embargo, Atengo duplicó esta cifra de siembra de la planta.

 

Leer más

Estatales

Refrendo de motocicletas tendrá incremento del 55% más y no del 400%

Publicado

el

94

Refrendo de motocicletas tendrá incremento del 55% más y no del 400%

Tras inconformidades entre los ciudadanos por considerar excesivo el aumento plateado, diputados del Congreso de Jalisco y representantes de clubes de motociclistas, llegaron a un cuerdo de incrementar para el 2020 el costo de refrendo para motocicletas en un 55% y no en más de 400% como lo había propuesto el Gobierno del Estado.

De aprobarse la propuesta en el Pleno del legislativo, las personas que tiene este tipo de vehículos deberán pagar 260 pesos contemplando ya el incremento. Con la primera iniciativa descartada, el gobierno buscaba que los motocicletas pagaran por refrendo 678 pesos.

La nueva tarifa tendría la condición de que los vehículos cuenten con seguro por lo menos con daños a terceros y el chófer tener licencia de manejo.

“Queremos evitar que en un accidente vial de una motocicleta involucrada exista alguien que repare el daño, desgraciadamente, preguntémosle a los automovilistas qué opinan de cómo conducen los motociclistas”, explicó el presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez.

En tanto, en la emisión de las licencias de conducir dijo que no habrá homologación con el costo de la licencia de automovilista, el motocicleta solo pagará 380 pesos de los 728.

Leer más

Trending