Noticias de Puerto Vallarta

Autoridades reportan tres incendios forestales activos en Jalisco

62

La Semadet indica que se encuentran en los municipios de Bolaños, Mezquitic y El Quemado; elementos de la Conafor ya combaten el fuego

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco, informó que se reportan tres incendios forestales activos y tres liquidados en esta entidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter @SemadetJal, indicó que los tres incendios forestales activos se registran en la región norte del estado; el primero de ellos en el paraje El Coyote del municipio de Bolaños, y en el combate del mismo participan 10 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Agregó que el segundo es en el paraje Popotes del municipio de Mezquitic, donde 12 elementos de la Semadet atienden el incendio forestal, y el tercero está en el paraje El Quemado, del municipio de Mezquitic, donde 10 elementos de Semadet combaten el fuego.

Señaló que de los tres incendios liquidados, dos de ellos fueron en la región de la Costa Sierra Occidental de Jalisco, uno en el paraje Cerritos del municipio de Mascota; y otro en el paraje La antena/La Cruz de Romero, de Talpa de Allende.

Puntualizó que el tercer incendio forestal, que ya está liquidado, se registró en la región centro del estado de Jalisco, en el paraje San José de la Montaña, en el municipio de Zapopan. (Con información de Informador)

Compartir.