Connect with us

Seguridad

Caen 5 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en CDMX

Publicado

el

Uno de los detenidos es Jhon Kevin de nacionalidad colombiana, el sujeto cuenta con una Notificación Roja emitida por INTERPOL

Después de la detención de los líderes de La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión la madrugada del martes, ayer cinco integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos el presunto enlace de esta organización delictiva en la Ciudad de México.

Las capturas las realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras la realización de siete cateos, uno en la alcaldía de Benito Juárez, otro en Coyoacán, dos en Tlalpan y tres en Venustiano Carranza. En esta última alcaldía se logró el aseguramiento de todos los imputados.

En la colonia Jardín Balbuena se detuvo a Aldo Jesús Azcona Cortés, El Enano o El Chucky, identificado por las autoridades federales como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la urbe.

Este hombre está señalado como el responsable de coordinar la compra, venta y distribución de droga y armas para el CJNG.

Azcona Cortés contaba con células de sicarios a su servicio para realizar acciones violentas contra grupos rivales y también sería el responsable de negociar con autoridades de la ciudad y el Estado de México la construcción de una red de protección institucional.

ÉCHALE UN OJO A: Aparece narcomanta con firma de ´El Mayo´ en Jalisco

Se le aseguró cerca de un kilogramo de cocaína, 500 gramos de cristal, diversas dosis de marihuana, una báscula y un arma corta calibre 9 milímetros.

En una casa de la colonia Moctezuma Primera Sección, la cual funcionaba como bodega al servicio del CJNG, los efectivos de la AIC aseguraron a Julio César Pérez Cante y al colombiano Jhon Kevin Marin Echeverry, quien cuenta con una notificación Roja emitida por Interpol a petición de España, por su responsabilidad en delitos contra la salud.

Se les aseguraron 20 kilogramos de marihuana, cerca de medio kilo de cristal, un arma de fuego calibre .9 milímetros, accesorios para armas largas, diversos cartuchos útiles, una báscula, equipos de comunicación e identificaciones a nombre de Julio César Pérez Cante y Aldo Jesús Azcona Cortés, registrados como ayudantes generales de la empresa CNT 12, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un tercer domicilio, ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, fue detenido César Gen Ordoñez, El Bola o El Gordo, quien se sabe es persona de confianza de El Enano.

Se les encontraron diversas dosis de cristal, cocaína, marihuana, dos básculas, un arma larga tipo AR-15, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que fue capturada una quinta persona de nombre José Luis G.

Todos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para definir su situación jurídica. (Con información de Excelsior)

Estatales

Autoridades aseguran 38 kilos de marihuana en Jalisco

Publicado

el

Por

La Delegación Jalisco de la FGR informó que el hallazgo se dio en una empresa, luego de que el agente del Ministerio Público Federal recibió una denuncia 

Agentes de la Fiscalía General de la República aseguraron 38 kilos de droga en una empresa de paquetería en el municipio de Guadalajara.

La Delegación Jalisco de la FGR informó que el hallazgo se dio en una empresa de la colonia El Rosario, luego de que el agente del Ministerio Público Federal recibió una denuncia en la que se le informaba que había un envío de droga en una empresa de paquetería.

ÉCHALE UN OJO A: ‘Juanito Pistola’, el niño sicario que fue abatido y decapitado durante enfrentamiento

Al llegar, los elementos ministeriales hicieron una inspección con el apoyo del escuadrón canino. De esta forma, encontraron cuatro cajas de cartón con 32 paquetes con 38 kilos de marihuana.

La droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación por la probable comisión de un delito contra la salud, en contra de quien resulte responsable.

Leer más

Nacional

‘Juanito Pistola’, el niño sicario que fue abatido y decapitado durante enfrentamiento

Publicado

el

Por

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y evidentes perforaciones de balas. Pertenecía al brazo armado del Cártel del Noreste

Entre los 11 integrantes de la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos ayer por un grupo de la Policía de Tamaulipas en esta ciudad, está ‘Juanito Pistola’, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, ‘Juanito Pistola’ había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El adolescente de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Infierno, un grupo armado del Cártel del Noreste.

En el enfrentamiento al menos siete integrantes de dicho grupo criminal fueron abatidos por las autoridades.

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y con evidentes perforaciones de balas.

En redes sociales circula un video con un narcocorrido dedicado a él.

ÉCHALE UN OJO A: Maestro de secundaria es arrestado por abusar de 6 alumnos

El día martes 27 de agosto se registraron dos enfrentamientos entre un grupo armado denominado la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel de Noreste y policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), a quienes habrían emboscado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando 11 agresores muertos.

El primer ataque se registró cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo, cuando los agresores atacaron a efectivos federales, iniciándose una persecución por varias colonias como Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) apoyaron a los militares, logrando abatir a cuatro de los delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre.

Por la tarde, policías estatales fueron atacados por la llamada ‘Tropa del Infierno’, registrándose un enfrentamiento por el boulevard Aeropuerto, donde un trabajador de limpia resultó herido de un balazo.

Los efectivos policiales dieron alcance a los agresores, logrando abatir a siete de ellos, quienes portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Leer más

Nacional

Coronel del Ejército muere durante un enfrentamiento

Publicado

el

Por

Su cuerpo presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley

El teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado Celis, fue asesinado la víspera durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación.

La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, información que confirmó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional cuando se trasladó a un hospital particular de esta ciudad, en donde realizó actuaciones con relación a dicho deceso.

Posteriormente, informó la Fiscalía, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley, en donde se supo que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro.

ÉCHALE UN OJO A: 2 Adolescentes violan y matan a su hermana; mamá se deshace del cuerpo

Tras lo anterior, personal de la institución se trasladó al sitio indicado para realizar actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó el fallecimiento del coronel de Infantería, y quien fuera comandante del Décimo Cuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales. “Mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”, puntualizó.

Mientras que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, escribió sus condolencias ante este hecho ocurrido ayer, en el que expresó su solidaridad y reconocimiento a la “enorme y noble aportación” que las Fuerzas Armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México.

“Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del coronel Maldonado Celis, así como un abrazo muy fuerte a usted y a todos los integrantes del Ejército Mexicano”, aseveró.

Leer más

Trending