Noticias de Puerto Vallarta

Detectan posible negligencia de funcionarios en “A toda máquina”

166

La Contraloría de Jalisco dice que no se comprometen el contrato ni la licitación de maquinaria

Tres funcionarios de la Secretaría de Administración de Jalisco cometieron presuntamente faltas administrativas en la licitación de maquinaria del programa A toda máquina, concluyó la Contraloría del Estado tras una investigación.

De acuerdo con un comunicado, en el proceso de Licitación Pública Local 01/2019 para el Servicio de Arrendamiento Puro de Maquinaria Pesada, Equipo y Accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), hubo “una serie de actos y omisiones que la ley de la materia distingue como faltas administrativas por parte de tres servidores públicos”.

ÉCHALE UN OJO A: Cada 26 horas en Jalisco autoridades encuentran un ’embolsado’

Detalla que se encontró “falta de eficiencia administrativa, negligencia y descuido a los principios elementales que rigen el servicio público, poniendo en riesgo la implementación de una política pública”. Sin embargo tales faltas no comprometen el contrato o la licitación en si mismos, señala la Contraloría.

Queda pendiente la resolución tras presentarse el informe de presunta responsabilidad administrativa. (Con información de Milenio)

Compartir.