Noticias de Puerto Vallarta

Jalisco busca desarrollar el talento en jovenes; Talent Land 2019

145

El gobierno local subrayó la importancia de potenciar áreas tecnológicas para impulsar el crecimiento económico

Para que Jalisco siga destacando como un “lugar de atracción de inversiones inteligentes”, y con el objetivo de desarrollar talento adaptado a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral, el gobierno estatal participará como coorganizdor y sede de la edición 2019 de Talent Land.

El objetivo es “poner al alcance de los jóvenes trabajos bien remunerados que les permitan mejorar su calidad de vida y sacar adelante a este gran país”, afirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante la presentación del encuentro tecnológico que se realizará del 22 al 26 de abril próximo en Expo Guadalajara.

“En la Cuarta Revolución Industrial, la automatización va a reducir la demanda de mano de obra en muchos sectores, y si no entendemos esto, los impactos a futuro van a ser terribles para nuestra economía”, subrayó Alfaro.

Destacó que 65% de los niños que van a entrar a la primaria este año terminará trabajando en puestos laborales que hoy todavía no existen, lo que representa “un enorme reto” para la política de innovación, laboral y educativa en el estado.

Alfaro Ramírez subrayó la importancia de desarrollar talento en áreas tecnológicas para impulsar el crecimiento económico de Jalisco, ya que “al tomar decisiones sobre ubicación de trabajo, las empresas a nivel mundial priorizan abrumadoramente la disponibilidad de talento local calificado como su principal consideración con 74% de los encuestados por el Foro Económico Mundial”.

ÉCHALE UN OJO A: Tres funcionarios públicos pierden la vida tras ser baleados

Al respecto, el director de Bosch México, Alberto Ibarrarán Guizar, señaló que en el Centro de Desarrollo Tecnológico de esa firma instalado en Guadalajara, “estamos comprometidos con el desarrollo de los talentos” por lo que, anticipó, en esta edición de Talent Land “podemos las empresas y el gobierno impulsar a los talentos y a los emprendedores”.

Participación

En la edición 2019 de Jalisco Talent Land participarán más de 30,000 jóvenes que generarán 1,700 horas de contenido temático, informó su director general, Iván Millán Campos.

Del total de participantes, 12,000 acamparán en el campus instalado en el centro de exposiciones y el gobierno estatal becará a 8,825 jóvenes locales desde primaria hasta posgrado.

Talent Land contará con siete tierras temáticas: Developer Land, dedicada a la inteligencia Artificial, cloud y big data; Creative Land, relacionada con diseño, transmedia y fashion; Business Land, enfocada al e-commerce, marketing digital y emprendimiento; Iron Land, dedicada a la robótica, drones, energía e Industria 4.0; BlockChain Land, enfocada a criptomonedas y fintech; además de Gamer Land, para eSports y realidad virtual.

La séptima tierra temática es una aportación del gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), llamada Agro Land, y presenta un campo moderno y tecnificado para hacerlo, además de productivo, atractivo para que las nuevas generaciones puedan desarrollar emprendimiento y negocios de alto impacto en el campo jalisciense.

En la zona abierta al público sin costo, participarán 10,000 niños en 35 talleres especializados y se buscará romper dos récords Guinness: el de la mayor clase de matemáticas con más de 5,000 alumnos simultáneos impartida por el youtuber “Julio Profe” que tiene más de 3 millones de seguidores, y la mayor clase de software basada en Inteligencia Artificial con más de 1,000 alumnos. (Con información de El Economista)

Compartir.