Noticias de Puerto Vallarta

Nueve sujetos son detenidos por portación de armas y explosivos

90

Detienen a nueve sujetos por los delitos de asociación delictuosa, portaban armas y explosivos en el estado de Jalisco

Por los delitos de asociación delictuosa, detienen a nueve hombres con portación de armas y explosivos en Jalisco, el 7 de febrero, ya fueron vinculados a proceso.

Aunque los reportes preliminares informaron que eran 11 los detenidos, la Fiscalía General de la República confirmó que nueve hombres fueron puestos a disposición de un ministerio público.

Este fiscal presentó el caso ante el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio quien determinó que el arresto fue legal y que los hombres deberán continuar con su proceso.

ÉCHALE UN OJO A: Homicidio de 20 personas en un fin de semana en Guanajuato

En la carpeta de investigación quedó asentado que los sospechosos se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un camino que conduce desde San Juan de los Lagos hacia Jalostotitlán.

No hubo militares o civiles heridos, pero se aseguraron 25 armas largas, algunas de las cuales estaban acondicionadas para lanzar granadas. Además, tres de ellas eran calibre .50; también se hallaron 29 granadas y tres armas cortas.

Asimismo había cinco mil 478 cartuchos útiles, 202 cargadores; un cargador de disco y 421 casquillos.

En cuanto a droga, se aseguraron 10 kilos 906 gramos de marihuana.

Los nueve detenidos están en prisión preventiva en el Reclusorio Varonil de Puente Grande. (Con información de Vanguardia)

Compartir.