Noticias de Puerto Vallarta

Para resguardar seguridad, llegan a Jalisco 600 elementos federales

86

Los elementos reforzarán la seguridad en el ducto Salamanca – Guadalajara

Luego de que los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco fueron ubicados entre las regiones más violentas del país donde el Gobierno de la República iniciará “acciones de pacificación”, este fin de semana llegaron a la Entidad alrededor de 600 elementos federales para reforzar la seguridad del ducto Salamanca- Guadalajara y evitar tomas clandestinas, informó Carlos Lomelí Bolaños, delegado de programas de desarrollo del Gobierno federal, explicó que el tema fue tocado en la mesa de seguridad para coordinarse con autoridades estatales y municipales.

“Hay toda una estrategia perfectamente diseñada para que, en los municipios donde pasa el ducto de Pemex, se refuerce la seguridad para poder garantizar el abasto de gasolina a los jaliscienses y se dejen de instalar tomas clandestinas, esa es la única intención. Nosotros no venimos a corretear o perseguir a nadie, el despliegue que se está haciendo es con la única intención de cuidar los ductos, de mantenerlos lejos del huachicol y que se termine la ordeña de gasolina. Lo trae muy claro la Sedena, Marina, la Policía Federal y la PGR en Guadalajara que están trabajando en coordinación”, comentó.

Añadió que también realizarán labores de patrullaje en carreteras estatales para prevenir el robo de mercancías y dar seguridad al autotransporte de carga. (Con información de Informador)

Compartir.