Noticias de Puerto Vallarta

Reportan dos feminicidios en la misma noche a solo cuadras de distancia

523

Una de las víctimas era una menor de edad, según detallaron autoridades de la ciudad de Guadalajara

En distintos hechos pero sólo a poca distancia uno de otro y casi de manera simultánea, dos feminicidios ocurrieron la noche de este miércoles, de acuerdo a información de la Policía de Guadalajara. En uno de los casos una era menor de edad.

Fue a las 21:03 horas que se reportó sobre disparos de arma de fuego en el interior de un cuarto de vecindad en el cruce de las calles Adolfo Cisneros y Apolonio M. Avilés, en la colonia Echeverría.

Oficiales de Guadalajara encontraron en el interior del inmueble a una mujer de aproximadamente 26 años de edad, la cual se confirmó que ya se hallaba sin vida. Se encontraron varios casquillos de arma larga sobre el suelo.

ÉCHALE UN OJO A: Masculino esquizofrénico mata a golpes a su propia madre

Y a sólo 13 cuadras de distancia, en el cruce de Teodomiro Manzano y Luis Covarrubias, en la vecina colonia de Polanco, se reportó una joven lesionada en el interior de un vehículo a la misma hora.

Policías encontraron en el punto a una joven de 15 años ya sin vida en los asientos traseros de una camioneta. De manera preliminar se informó que la víctima fue privada de su libertad poco antes junto con su padre afuera de su casa, pero en este punto solo fue localizada la menor.

La Fiscalía del Estado informó mediante comunicado que se iniciaron las investigaciones para esclarecer estos hechos mediante el protocolo de feminicidio.

“Cabe mencionar que de acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel estatal y en base a criterios Internacionales para que un homicidio de mujer sea catalogado como feminicidio debe cumplir con las siguientes características: se debe acreditar si el crimen se cometió por razones de género, debiendo establecer quién comete el delito, cómo lo comete y en qué contexto lo comete”. (Con información de Informador)

Compartir.