Connect with us

Local

Exgobernador de Coahuila es detenido por presunto lavado de dinero

Publicado

el

La Fiscalía General de la República detuvo a Jorge Torres exgobernador de Coahuila, por ser presunto responsable de lavado de dinero

Esta tarde fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, el , Jorge Torres López.

Elementos de la Fiscalía General de la República capturaron al exmandatario buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por el presunto delito de lavado de dinero.

Personal de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur, donde será ingresado en las próximas horas, informaron funcionarios del Gobierno Federal.

Torres López fue interino del 4 enero al 30 de noviembre de 2011 en el gobierno estatal tras la renuncia de Humberto Moreira para buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

ÉCHALE UN OJO A: ¿Alfaro busca creación de nueva Constitución para Jalisco?

Al exgobernador se le señala por presunto lavado de dinero de millones de dólares, junto con Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas del Estado de Coahuila.

Jorge Torres López también es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Según los cargos, habría participado en transferencias a bancos de Texas en 2008 por poco más de 5 millones de dólares, que luego fueron re-transferidos a bancos de las Islas Bermudas.

Fue el 27 de diciembre de 2013 cuando el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales contra el político. (Con información de Vanguardia)

Comentarios

comentarios

Local

Protección Civil rescata a 75 tortugas golfinas en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco protegieron a las tortugas y las mantuvieron bajo resguardo para entregarlas a personal de ecología

Las tortugas golfinas son una especie vulnerable en estado de conservación en reducción con arribazones periódicos en toda la costa del Pacífico mexicano.

En el último día de vacaciones de Semana Santa, elementos de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) que se encuentran de forma preventiva en Puerto Vallarta, rescataron a 75 tortugas golfinas.

ÉCHALE UN OJO A:  Mil 479 Hectáreas de Jalisco se han visto afectadas por incendios

Las tortugas fueron vistas en Playa de Oro, estas emergieron del nido, por lo que de inmediato fueron resguardadas por los oficiales estatales. Ante ese hecho, turistas que se encontraban en la zona, aprovecharon para verlas de cerca.

Los ejemplares quedaron en resguardo de los rescatistas de la UEPCBJ para ser entregadas a personal de Ecología de Puerto Vallarta.

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Vinculan a proceso a exdelegado de la Fiscalía en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Se dictó como medida cautelar que el acusado acuda a firmar cada 22 días durante dos años, ya que pudo acreditar ante el juzgador su arraigo en la ciudad de Puerto Vallarta

La semana pasada la Fiscalía de Jalisco informó que el exdelegado de la dependencia en Puerto Vallarta, Francisco de Jesús “N”, fue vinculado a proceso por abuso de autoridad y falsificación de documentos expedidos por poderes del estado, organismos autónomos, ayuntamientos o de los documentos de crédito.

Así mismo cuatro personas más son investigadas por su presunta vinculación con el caso del ex delegado en Puerto Vallarta de la Fiscalía del Estado.

“Este ex funcionario se encuentra vinculado (a proceso) y a disposición del juez, no solamente va él sino también ex servidores públicos del juzgado correspondiente y también algunos civiles”. Sobre estas personas ya se giraron órdenes de aprehensión.

ÉCHALE UN OJO A: Continua periodo vacacional en Jalisco con reporte de ocho muertes

Agregó que la captura se realizó en aquella ciudad a mediados de febrero y se solicitó la colaboración de personal adscrito a esta dependencia, sin embargo, esta solicitud de cooperación dejó al descubierto varias situaciones irregulares desde que se abrió la carpeta de investigación en 2016, por lo que se inició una investigación al respecto.

El pasado 14 de abril, la Fiscalía detuvo a Francisco de Jesús “N”, quien se presume que cometió una serie de ilícitos relacionados con un presunto incumplimiento de contrato de una empresa de telecomunicaciones en el Estado de México.

El ex delegado emitió órdenes de aprehensión en Puerto Vallarta por este asunto “sin tener jurisdicción ni competencia en el estado de Jalisco”, explicó el fiscal. Además, expidió para dicho fin falsificaciones de documentos oficiales y privados, sellos y firmas.

Aclaró que las cuatro personas investigadas son los civiles que presentaron la denuncia en Jalisco, pese a ser un juicio mercantil radicado en otra entidad, y un secretario que actuó por ministerio de ley como juez cuando ocurrieron los hechos.

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Feria Internacional del Mariachi 2019

Publicado

el

Por

Se informó que ya se alistan presentaciones musicales, talleres, concursos, conferencias y capacitación para grupos de mariachi

Los días 22, 23 y 24 de abril, Puerto Vallarta tendrá el honor de ser la sede para la Feria Internacional del Mariachi 2019. El director de dicho evento, informó que ya se alistan presentaciones musicales, talleres, concursos, conferencias y capacitación para grupos de mariachi, así como para el público interesado en el género, considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dentro del evento tambíen se tendrán galas privadas y públicas, para que visitantes y locales puedan disfrutar de un “espectáculo único”, el evento tiene como objetivo lograr una amplia exposición de la música mariachi como pilar de identidad mexicana, según señaló el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

ÉCHALE UN OJO A: Estas vacaciones, Puerto Vallarta tiene una ocupación premedio del 90%

Además, los músicos que deseen profesionalizarse, tendrán la oportunidad de participar en el Congreso Internacional de Músicos de Mariachi, donde estarán presentes 15 de maestros de este género musical que impartirán talleres y cursos.

También se tendrá baile folclórico mexicano, conferencias en redes sociales, ventas y producción musical.

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending