Connect with us

Local

Exgobernador de Coahuila es detenido por presunto lavado de dinero

Publicado

el

La Fiscalía General de la República detuvo a Jorge Torres exgobernador de Coahuila, por ser presunto responsable de lavado de dinero

Esta tarde fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, el , Jorge Torres López.

Elementos de la Fiscalía General de la República capturaron al exmandatario buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por el presunto delito de lavado de dinero.

Personal de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur, donde será ingresado en las próximas horas, informaron funcionarios del Gobierno Federal.

Torres López fue interino del 4 enero al 30 de noviembre de 2011 en el gobierno estatal tras la renuncia de Humberto Moreira para buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

ÉCHALE UN OJO A: ¿Alfaro busca creación de nueva Constitución para Jalisco?

Al exgobernador se le señala por presunto lavado de dinero de millones de dólares, junto con Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas del Estado de Coahuila.

Jorge Torres López también es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Según los cargos, habría participado en transferencias a bancos de Texas en 2008 por poco más de 5 millones de dólares, que luego fueron re-transferidos a bancos de las Islas Bermudas.

Fue el 27 de diciembre de 2013 cuando el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales contra el político. (Con información de Vanguardia)

Comentarios

comentarios

Local

Buscan instalar Plataforma de Operación Cultural en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Ahora es el turno de la Costa Sierra Occidental, donde la Secretaria de Cultura de Jalisco reafirmó que la Plataforma de Operación Cultural se instalará en dicho municipio

La titular de la Secretaría de Cultura Jalisco, Giovana Elizabeth García, informó que se instalará en Puerto Vallarta la Plataforma de Operación Cultural, para que los funcionarios de la dependencia atiendan directamente las necesidades de la región y se fortalezca la programación cultural.

Dijo que a los representantes de los ocho municipios que conforman dicha región: Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Puerto Vallarta, les dio a conocer que la Plataforma de Operación Cultural podrá acelerar los procesos y evitará desplazamientos.

ÉCHALE UN OJO A: Autoridades confiscan 9 toneladas de madera de pino en Jalisco

Manifestó que de esta manera la Secretaría de Cultura Jalisco “continúa por el camino de la descentralización, planteado en los cinco ejes de esta administración”.

Detalló que esta ruta comenzó en la región norte de Jalisco, “ha pasado por la región centro, sureste y también por la región lagunas del estado”.

Dijo que, “hasta hoy, 42 representantes del mismo número de municipios ya han expuesto sus necesidades y proyectos con la intención de que deriven en el fortalecimiento de las entidades de Jalisco y se construya un círculo virtuoso entre cultura y turismo”. (Con información de 20 Minutos)

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Puerto Vallarta recibió 25 cruceros en el primer mes del año

Publicado

el

Por

Los días 2, 9 y 17 de enero llegaron triples arribos y para el 30 del presente mes esperan recibir uno cuádruple

En el primer mes del año, Puerto Vallarta, Jalisco, recibió 25 arribos de cruceros cifra que no se alcanzaba desde el 2010.

De acuerdo con un comunicado, los días 2, 9 y 17 de enero llegaron triples arribos y para el 30 de este mes se espera recibir uno cuádruple: Carnival Splendor, Ruby Princess, Norwegian Gem y Volendam.

Con estos turistas de crucero, se espera recibir una derrama económica superior a 1 millón 428 mil dólares en un solo día, tomando en cuenta que bajan entre el 95% y 98% de los turistas que viajan a bordo, a lo cual se suma la derrama económica de los 5 mil tripulantes.

ÉCHALE UN OJO A: 909 Millones de pesos será el gasto del congreso estatal durante el año

Cabe recordar que el gasto promedio de estos viajeros es de 119 dólares durante su estadía.

Por su parte la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, constantemente trabaja en su infraestructura con el propósito de ofrecer la mejor calidad en sus servicios; además para este año se consolidará “Puerto Mágico” en la terminal marítima, un área a semejanza de una hacienda tequilera que en el edificio principal ofrecerá una gran experiencia a los pasajeros.

Estas mejoras, junto a los esfuerzos del Fideicomiso de Turismo en la promoción del destino, se ven reflejadas en los 176 cruceros que se espera lleguen en el transcurso del 2019; 27 arribos más de los que se registraron en el 2018. (Con información de En Concreto)

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Alfaro revocará permisos a Uber en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

El gobernador dijo que hay “desorden” en la operación actual de ERT’s como Uber o Cabify

Debido al “desorden total” en la operación actual de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) en Puerto Vallarta, el gobernador Enrique Alfaro anunció la revocación de permisos de dos plataformas digitales y una de transporte de doble piso en este municipio, otorgados por el anterior gobierno estatal en noviembre de 2018.

En su visita a Puerto Vallarta, añadió que habrá operativos para revisar los permisos de los vehículos de estas compañías en el puerto jalisciense.

“La Secretaría de Transporte está en el proceso de revocación de estos permisos, estamos en la ruta legal para echarlos abajo, no vamos a permitir que esto camine”, explicó Alfaro.

De acuerdo al gobernador, no hay un cumplimiento de la ley en la operación actual de compañías como Uber, Cabify o Didi Chuxing. “Ahora están cobrando en efectivo, violando las normas y acuerdos establecidos, y piensan que pueden hacer lo que se les dé la gana. Vamos a poner un alto en ese asunto”, prometió.

Alfaro respaldó públicamente a los taxistas de Puerto Vallarta, quienes han sido activos opositores de la operación de ERT’s como Uber desde que la multinacional tecnológica operó en este lugar en junio de 2017.

ÉCHALE UN OJO A: Logran localizar mil 684 tomas clandestinas en tan sólo 20 días

Existen alrededor de mil 400 taxis en Puerto Vallarta, quienes tienen el respaldo de organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato encabezado en Jalisco por Rafael Yerena Zambrano.

“Una cosa es creer en la competencia de las plataformas digitales, que es algo que yo creo, y otra es pensar es que se siga haciendo lo que dé la gana, porque de acuerdo a esa lógica, en Guadalajara ya hay Uber cobrando en efectivo y levantando gente, eso no es el diseño de las plataformas”, subrayó Enrique Alfaro.

Al 35%, regulación de vehículos que operan para ERT’s en Jalisco
A pesar de que los operativos de la entonces Secretaría de Movilidad (Semov) incrementaron el registro de taxis ejecutivos de mil 600 a 9 mil 200 en noviembre de 2018, esto representa apenas el 35% de todos los automóviles que trabajan en Empresas de Redes de Transporte (ERT’s).

Actualmente, Jalisco cuenta con más de 26 mil vehículos que operan en las Empresas de Redes de Transporte. Sin embargo, en junio de 2017 la entonces Secretaría de Movilidad (Semov) destapó que sólo mil 600 vehículos estaban registrados oficialmente (6%), por lo que inició un operativo para incrementar el registro de conductores de Uber y otras plataformas.

“Mientras que muchos taxistas han cumplido con lo que marca la normatividad vigente para mejorar su servicio; con las ERT ha habido muchas resistencias para cumplir sus obligaciones”, declaró el ex-gobernador Aristóteles Sandoval el 17 de julio del pasado año. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending