Noticias de Puerto Vallarta

Plazo indeterminado para extracción de ADN en caso de Tlahuelilpan

73

El procurador de Hidalgo, señala que debido al estado de las víctimas hay dificultades para analizar el ADN y entregarlos a sus familiares

El titular de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo, señaló que no hay un plazo determinado para que se concluya con la extracción de muestras y para que se realice la confrontación de ADN de los restos recuperados de la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo.

La fiscalía trabaja con 53 víctimas que fueron halladas del lugar donde explotó la toma clandestina; sin embargo, debido al estado en que se encuentran, hay dificultad para extraer los indicios para analizar el ADN y entregarlos a sus familiares.

De los 68 restos hallados el 18 de enero en el lugar del accidente, 15 fueron reconocidos y entregados a sus familiares. El resto de ellos fueron transportados desde una funeraria al Servicio Médico Forense de Pachuca, el pasado 22 de enero.

ÉCHALE UN OJO A: Jalisco, el segundo estado en decomiso de huachicol

El resguardo de los restos se mantiene en la cámara fría del Semefo, bajo las normas de salud debido a que por su condición tienen un cuidado diferente.

Para realizar la confrontación de ADN se cuenta con 62 muestras de familiares que buscan a las víctimas de la explosión. Este trabajo se realiza en la Procuraduría de Justicia y se señaló que, en caso de ser necesario, está la posibilidad de enviar todo el material a laboratorios, incluso internacionales.

La Procuraduría de Justicia del estado cuenta con la tecnología necesaria para obtener el perfil genético; sin embargo, será una vez terminada la extracción a las víctimas como se determine a dónde se enviarán o si se realizarán los trabajos en la entidad.  (Con información de Informador)

 

Compartir.