Noticias de Puerto Vallarta


Warning: Use of undefined constant   - assumed ' ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u574054634/domains/notiespaciopv.com/public_html/wp-content/themes/smart-mag-child/single.php on line 28

Asesinan a presunto líder de huachicoleros en Hidalgo

197

El secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra confirmó que fue ejecutado afuera de una tienda de autoservicio

Un presunto líder de un grupo de huachicoleros fue asesinado este sábado en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, ubicado a 12 kilómetros de Tlahuelilpan, donde un día antes explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina y ha dejado, hasta el momento, 79 muertos.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra, confirmó que el sujeto, al que apodaban “La Parka”, fue ejecutado afuera de un centro de conveniencia de la cadena Oxxo.

El mando afirmó que, según informes de inteligencia que posee la corporación, “La Parka” encabezaba un grupo dedicado a la extracción ilegal de hidrocarburo y que, por las características del ataque con armas de fuego, presumen un posible ajuste de cuentas.

ÉCHALE UN OJO A: Llegan solo la mitad de los barriles prometidos a Jalisco

Delmar Saavedra —quien acudió al sitio de la explosión en la localidad de San Primitivo durante la intervención de peritos para buscar posibles restos humanos u objetos que puedan integrarse a la investigación— dijo que la red de ordeñadores en el estado opera en el corredor Huichapan-Cuautepec, y que se trata de células reducidas, incluso estructuras familiares, aunque acotó que algunas tienen poder armamentístico.

Añadió que no poseen datos de que ellos estén vinculados con cárteles del narcotráfico, ni que alguno de éstos tenga presencia en Hidalgo.

Durante la intervención pericial, el mando confirmó que binomios caninos encontraron posible evidencia que, esperan, ayude a reconocer a víctimas de la explosión del ducto de Pemex. (Con información de Vanguardia)

Compartir.