Noticias de Puerto Vallarta

Ante el desabasto Alfaro reprocha “Jalisco no se merece este trato”

113

Merecemos que se nos hable de frente y con la verdad sobre un tema que amenaza con convertirse en un problema gravísimo”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reclamó al Gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su cuenta de Twitter, por “no dar la cara ni hablar con la verdad” ante el desabasto que se registra, derivado de la nueva estrategia de combate al huachicoleo.

Según el mandatario, la Entidad apoya la lucha que se ha emprendido en contra del robo de hidrocarburos, pero reiteró que ésta no se hizo acompañar de una estrategia clara para abastecer a los ciudadanos, lo que ha afectado la economía de al menos 35 municipios. “Jalisco no merece este trato”, reclamó el jefe del Ejecutivo estatal.

Desde que inició el año, diferentes estados de la República han padecido por el desabasto de gasolina. Y aunque Pemex se comprometió a enviar 94 mil barriles de diésel y gasolina diarios a Jalisco para normalizar la situación, sólo se ha recibido la mitad.

ÉCHALE UN OJO A: Aumenta número de municipios afectados por escasez de gasolina

Ante ese nivel de afectación, el gobernador exigió que se informara cuándo y cómo se resolverá la escasez, ya que “ni el Estado ni los municipios vamos a seguir dando la cara por ellos”, advirtió.

“El Gobierno de México decidió cambiar el sistema de distribución para combatir el robo de combustibles, decisión que respaldamos, pero que se ha ejecutado sin estrategia, sin medidas preventivas y sin socializar con las autoridades que pudimos ayudar a mitigar las graves consecuencias. Exigimos que nos digan cuándo y cómo van a resolver el desabasto que hoy afecta la vida económica del Estado, la cotidianidad y el bolsillo de los jaliscienses”, añadió.

Sostuvo que el aparato gubernamental de Jalisco siempre demostró disposición para ayudar, pero “este problema lo generó el Presidente y su Gobierno debe resolverlo. Ni el Estado ni los municipios vamos a seguir dando la cara por ellos. Exigimos que se deje de tratar así a Jalisco. ¡Ya basta!”.

El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, informó que la de ayer será la última conferencia de prensa en la que el Estado abordará el tema del desabasto, ya que son Pemex y el delegado federal de la Entidad, Carlos Lomelí quienes deben dar una explicación a los jaliscienses. “Merecemos que se nos hable de frente y con la verdad sobre un tema que amenaza con convertirse en un problema gravísimo”, escribió el gobernador. (Con información de Informador)

Compartir.