Connect with us

Estatales

94 mil barriles de gasolina llegarían diariamente a Jalisco

Publicado

el

El gobernador informó que se planteó a Pemex reabrir el poliducto Salamanca-Guanajuato, pero se descartó ante el daño que presenta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que Octavio Romero Oropeza, Director de Petróleos Mexicano (Pemex) le informó que a partir del martes (ayer) llegarán a la entidad 94 mil barriles diarios de gasolina y diésel.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que se le planteó a Romero Oropeza abrir durante un breve periodo de tiempo el poliducto Salamanca-Guanajuato, para poder restablecer el abasto de gasolina en Jalisco, sin embargo, el daño en éste es de tal magnitud que sería imposible reabrirlo.

Ante esto, Enrique Alfaro afirmó que lo que se aseguró fue la llegada de barriles para poder aumentar el abastecimiento de combustible del estado. En total llegarían 14 millones 946 mil litros de gasolina por día.

ÉCHALE UN OJO A: Miss Mundo 2018 sostiene reunión con AMLO en Palacio Nacional

Además se acordó realizar junto con el director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de Pemex – Logística y así hacer los ajustes necesarios.

El gobernador recordó que es importante entender que a pesar de que habrá abasto de gasolina, el servicio no se podrá normalizar en los próximos días y pueden continuar las molestias.

Asimismo, señaló que estará el gobierno del Estado seguirá monitoreando e informando a todos los habitantes sobre cualquier eventualidad que se presente en los siguientes días. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Estatales

Enrique Alfaro desmiente reapertura de ducto Salamanca-Gdl

Publicado

el

Por

Tras reunión con el gobierno federal y mandatarios, el gobernador de Jalisco explicó que ahora se estableció un canal de comunicación eficiente

Tras reunirse con miembros del gabinete federal y otros mandatarios estatales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aclaró que contrario a las versiones de líderes gasolineros que circularon la noche del martes, el ducto Salamanca-Guadalajara no se ha reabierto para abastecer de gasolina a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“El día de ayer, en Jalisco, estuvo circulando la versión, de una información cruzada en el sentido de que ya estaba abierto el ducto de Salamanca-Guadalajara y hoy se confirmó que no es así, pero se estableció un canal de comunicación efectivo”, dijo el gobernador de Jalisco.

Además, dijo que por ahora no hay claridad de cuándo se pueda reabrir en su totalidad. Tras pronunciar estas palabras ante los medios, Enrique Alfaro abandonó el lugar sin esperar la finalización del mensaje a medios.

Posteriormente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, explicó que la estrategia acordada con los gobernadores para combatir el robo de combustible se basa en los siguientes puntos:

ÉCHALE UN OJO A: Roban dos tanques de combustible en autopista Guadalajara-Tepatitlán

  • Refuerzo de vigilancia en torno a los ductos.
  • Tener listo en mediano plazo (dos meses) un sistema alterno de distribución de gasolina para no depender de los ductos.
  • Adquisición de mil pipas con capacidad de 30 mil litros.
  • Reforzamiento de programas sociales en poblaciones que corren en paralelo con los ductos.
  • El gobernador de Querétaro, a nombre de los demás mandatarios estatales (Alfaro ya se había ido), dijo que todos estuvieron de acuerdo.

“Se les explicó a los gobernadores el contexto de la estrategia del #PlanVsHuachicoleo. Jalisco es la última parte de la entrega del producto y por lo tanto se dificulta un poco más en la zona del Bajío”, dijo Rocío Nahle, secretaria de Energía.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que la reunión fue “muy productiva”.

“Atendimos puntualmente sus necesidades, sobre todo el abastecimiento de gasolina para resolver el tema. El diálogo va a continuar”, dijo la funcionaria.

Pasadas las 08:00 horas comenzaron a llegar los mandatarios estatales de Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Querétaro, Francisco Domínguez; Estado de México, Alfredo del Mazo; Hidalgo, Omar Fayad; y Guanajuato, Diego Sinhué a dicha reunión. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Roban dos tanques de combustible en autopista Guadalajara-Tepatitlán

Publicado

el

Por

Sujetos armados robaron dos tanques que contenían 31 mil litros de combustible cada uno en el kilómetro 23 de dicha vialidad

Una pipa con dos tanques, que contenían 31 mil litros de combustible cada una, fue robada la mañana de este martes en el kilómetro 23 de la autopista Guadalajara-Tepatitlán, en el municipio de Zapotlanejo, según informaron autoridades.

Hasta el momento solo se conoce que el camión ya fue recuperado, sin embargo, aún falta localizar ambos contenedores; el conductor se encuentra a salvo.

ÉCHALE UN OJO A: Aseguran aproximadamente 400 litros de hidrocarburo en Ocotlán

En el lugar se reportó una fuerte movilización, incluyendo apoyo aéreo, para dar con el paradero del combustible.

Durante su más reciente declaración, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que dentro de lo que había solicitado Pemex, estaba que se permitiera el ingreso sin restricciones a la ciudad a pipas de doble contenedor con vigilancia hasta su destino, lo cual, aseguró así se había realizado. (Con información de Informador)

 

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Tras desabasto reabren ducto para reabastecer gasolina a Guadalajara

Publicado

el

Por

Líder gasolinero, confirmó que se realizarán pruebas y de ser exitosas, el abasto de gasolinas en Jalisco se normalizará en tres días

Tras 15 días de complicaciones en el abastecimiento de gasolinas, esta noche se reabre del ducto que abastece de combustible a la Zona Metropolitana de Guadalajara desde la refinería de Salamanca.

Carlos Elizondo, líder gasolinero, confirmó a EL INFORMADOR la apertura del poliducto Salamanca-Guadalajara esta noche para realizar pruebas y corroborar el buen estado de las instalaciones y las reparaciones que se le hicieron. De ser exitosa la prueba, se regularizará el suministro de combustible para Jalisco por esa vía y se espera que el abasto de gasolina para la entidad se normalice en un plazo de tres días.

ÉCHALE UN OJO A: SAT detecta el quebranto de 3 mil 217 MDP por parte de gasolineros

Fuentes federales también confirmaron esta versión que implica la puesta en marcha de los ductos Salamanca-Guadalajara y Tula-Salamanca que abastecen de combustible a las poblaciones de las zonas Centro y Bajío que han padecido escasez desde los últimos días del 2018.

En su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que se comprarían 500 pipas para optimizar la distribución de hidrocarburos en el país ante la imposibilidad de operar los ductos.

Reportó también que el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco ha sido atacado hasta en cinco veces por la delincuencia para sabotear la estrategia contra el robo de combustible.

López Obrador insistió en el llamado a los ciudadanos a seguir apoyando la estrategia del Gobierno federal: “resistiendo, aguantando estoicamente ante las molestias”. (Con información de Informador)

 

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending