Enfrentamiento armado entre grupos criminales en Sonora

94

El tiroteo se dio en Magdalena de Kino; hasta el momento no se ha identificado a las víctimas fatales, ni se ha informado de la detención de algún sospechoso

Un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales dejó al menos dos sospechosos muertos y varias camionetas incendiadas, la tarde de este martes en Magdalena de Kino, Sonora, donde un operativo de agencias de seguridad estatales y federales logró contener la violencia para evitar bajas civiles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 horas (17:45 tiempo de la Ciudad de México) cuando dos grupos rivales se enfrentaron con armas de grueso calibre en la entrada norte de la ciudad, dejando una camioneta rafagueada e incendiada, junto al cuerpo de dos hombres sin vida.

ÉCHALE UN OJO A: Más de 224 mil jóvenes considerados como “ninis” en Jalisco

Según testigos de los hechos, el enfrentamiento duró aproximadamente media hora, comercios aledaños cerraron sus puertas, mientras que un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales acordonaron el área y también participaron de la refriega.

A través de la cuenta de Twitter @ssp_sonora el Gobierno del Estado de Sonora confirmó los hechos violentos: “Fuerzas policiales del Estado @PespSonora y @Amicsonora y la Federación, mantienen operativo de búsqueda de los integrantes de grupos delictivos responsables del enfrentamiento en Magdalena.

La prioridad es resguardar la seguridad de los habitantes del municipio”, destacó la autoridad.

Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas fatales, ni se ha informado de la detención de algún sospechoso. (Con información de Excelsior)

Compartir.