Afirma el presidente que en la iniciativa participan un grupo de maestros; proyecto plantea que magisterio elija mediante el voto secreto a representantes
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana presentará al Congreso su iniciativa para abrogar la Reforma Educativa, la cual fue impulsada y aprobada en el sexenio anterior.
Explicó en conferencia que el proyecto ya tiene avances en los que está de acuerdo un grupo de docentes, mismo que colabora en el mismo.
La semana entrante se presentará proyecto para reforma. Hay un consenso de maestros que nos están ayudando en la elaboración para cumplir con este compromiso. No se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros, por eso es algo nuevo y considero bueno para el país el que se lleve a cabo una auténtica Reforma Educativa”, aseguró.
López Obrador reiteró que con esta reforma se busca garantizar el derecho a la educación, que se gratuita y de calidad y que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar.
ÉCHALE UN OJO A: Poco más de 400 inmigrantes logran cruzar la frontera de EE.UU
En torno a la elección de líderes sindicales, explicó que en el proyecto también plantea que, con la finalidad de que no haya imposición, los trabajadores sean los que mediante el voto libre y secreto elijan a quienes deseen los represente.
Aseguró que en ese proceso, que propone para el magisterio y para otros sindicatos, el gobierno no intervendrá, pero sí promoverá que todo se realice por la vía democrática.
“Se propone que los trabajadores elijan libremente a sus representantes, que no haya dirigentes sindicales apoyados, promovidos y respaldados por el gobierno. Vamos a procurar es que haya democracia sindical, que no haya imposiciones, que el voto sea libre y secreto”, aseguró. (Con información de Excelsior)