Connect with us

Viral

Poco más de 400 inmigrantes logran cruzar la frontera de EE.UU

Publicado

el

Tras cruzar la frontera, estos inmigrantes se entregaron voluntariamente a Patrulla Fronteriza de EU

Más de 400 inmigrantes indocumentados lograron cruzar la frontera de Estados Unidos ayer lunes por un punto del sureste de El Paso, Texas, y tras conseguirlo se entregaron de manera voluntaria a los agentes de la Patrulla Fronteriza con el fin de solicitar asilo político, informó la corporación.

El vocero de la Patrulla Fronteriza en el Paso, Fidel Baca, indicó que los cientos de inmigrantes, hombres, mujeres y niños, no cruzaron juntos y fueron detenidos en grupos a lo largo de todo el lunes.

Baca apuntó que hasta el momento se desconocía si los migrantes formaban parte de las caravanas centroamericanas que han estado cruzando por México.

En los últimos meses, la Patrulla Fronteriza ha reportado la detención de grandes grupos de inmigrantes que cruzan para entregarse y solicitar el asilo político.

La noche del pasado viernes, en el sureste de Texas, la Patrulla Fronteriza reportó la detención de 73 inmigrantes cerca de la comunidad de Hidalgo y la mañana de lunes fue detenido otro gripo de 51 migrantes al sur de Granjeno, en la misma comunidad texana.

ÉCHALE UN OJO A: Seis policías mueren tras enfrentamiento con civiles en La Huerta

Uno grupo de 100 a 150 centroamericanos de la caravana migrante decidió este martes permanecer en el deportivo “Benito Juárez” de Tijuana y se niega a ser reubicado en el albergue “El Barretal”, pese a las inclemencias del clima.

La gente permanece en casas de campaña improvisadas afuera de este deportivo. Hay algunos plásticos con algunas lonas. Las temperaturas son bastantes bajas, para mañana se pronostican nevadas en las partes altas de Tijuana.

Autoridades recomiendan que la calle “5 de mayo” debe quedar limpia, sin embargo, hay mucha resistencia, la gente dice que es muy caro moverse de “El Barretal” hacia las mesas de trámite. Pagarían 30 pesos ida y vuelta en transporte.

Por alterar el orden público, fue detenida por policías municipales apoyados por la Policía Federal, una mujer identificada como Sonia Díaz Vargas, quien incitaba a migrantes centroamericanos a no abandonar el campamento montado afuera del deportivo “Benito Juárez”. (Con información de Noticieros Televisa)

Comentarios

comentarios

Seguridad

Balean autobús de custodias que se dirigían a festival

Publicado

el

Por

Se reportan varios muertos y heridos; las custodias laboraban en el Cefereso de Puente de Ixtla, Morelos

Un ataque armado en contra de un autobús en que viajaban custodias del Cefereso de Puente de Ixtla, Morelos, dejó personas fallecidas y heridas, sin que se conozca aún la cifra oficial.

De acuerdo con medios locales, las custodias se dirigían a un evento por el Día de las Madres. La unidad circulaba sobre las inmediaciones del Monumento a la Madre, en la colonia Emiliano Zapata del municipio Puente de Ixtla, cuando ocurrió el ataque.

ÉCHALE UN OJO A: Hombre que abrió fuego contra periodistas lo hizó por 5 mil pesos

Por su parte la agencia Quadratín Morelos informó sobre la muerte de al menos cuatro custodias y 10 personas lesionadas.

Las versiones preliminares del atentado aseguran que un coche de sicarios —compacto y rojo— se acercó al autobús de los custodios antes de abrir fuego. Supuestamente el automóvil de los presuntos culpables fue encontrado cubierto en llamas en un municipio cercano y las armas utilizadas las encontraron aventadas en una jardinera. (Con información de Excelsior)auto-quemado-morelos-camion-balazos

Comentarios

comentarios

Leer más

Viral

Sujeto se graba abusando sexualmente de su hija de un año

Publicado

el

Por

En Florida se dio el caso de abuso sexual a una vítcima de tan solo un año de edad, al parecer su padre es el supuesto responsable del acto

Un hombre de 31 años de edad se declaró culpable de haber violado a su hija de un año, además de grabar y distribuir el abuso.

James Lockhart de 31 años se encuentra detenido desde octubre de 2018; después de estar casi 6 meses en prisión, el pasado jueves 28 de marzo se declaró culpable de los cargos que se le imputaron.

ÉCHALE UN OJO A: Será un militar en activo quién encabezará la Guardia Nacional

Tras un cateo en la casa del hombre, investigadores encontraron 43 videos y 4 mil imágenes de pornografía infantil.

El victimario podría pasar más de 70 años en prisión, pero aún no hay fecha en la que se le dictará sentencia. (Con información de La Verdad Noticias)

Comentarios

comentarios

Leer más

Viral

Video del secuestro de los 2 hijos del exoperador del Cártel Tijuana se viraliza

Publicado

el

Por

DIFUNDEN VIDEO DEL SECUESTRO DE 2 DE LOS HIJOS DE UN EXOPERADOR DE LOS ARELLANO FÉLIX

La policía de Tijuana lo anunció, el miércoles 20 de marzo: dos hijos de un exoperador del Cártel de los Arellano Félix (CAF) fueron secuestrados en la zona Río y junto con un video pidió a la ciudadanía que se reporte a los agresores.

En su cuenta de Twitter, la policía local explicó los detalles: “Los vehículos utilizados para el ilícito son Suburban, Impala 2008 y 2007, todos son años aproximados. Reportar al 089 vehículos con estas características”.

Video insertado

En la grabación se observa la confusión en la que cayeron los ciudadanos que fueron testigos de los hechos, ya que no tenían idea si se trataba de una detención o un secuestro —ya que los sujetos iban encapuchados—.

Sin embargo, las autoridades explicaron que, aquel día, no se había llevado a cabo ningún operativo. Entonces, la difusión del video en el noticiario En Punto puso el acento en que se trataba de la privación de la libertad de los hijos de un exoperador de los Arellano Félix —o el Cártel de Tijuana, uno de los más grandes de México durante la década de los 80 y 90 y con presencia en Baja California—. Hasta el momento, el gobierno de Tijuana no ha dado más detalles sobre las víctimas o los orquestadores del secuestro.

Según Proceso, “el levantamiento” sucedió alrededor de las 17:34 horas, en el bulevar Sánchez Taboada —en las inmediaciones de la prepa federal Lázaro Cárdenas—. Vale mencionar que en febrero pasado, Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel, fue asesinado en Baja California Sur.

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending