Connect with us

Viral

Poco más de 400 inmigrantes logran cruzar la frontera de EE.UU

Publicado

el

Tras cruzar la frontera, estos inmigrantes se entregaron voluntariamente a Patrulla Fronteriza de EU

Más de 400 inmigrantes indocumentados lograron cruzar la frontera de Estados Unidos ayer lunes por un punto del sureste de El Paso, Texas, y tras conseguirlo se entregaron de manera voluntaria a los agentes de la Patrulla Fronteriza con el fin de solicitar asilo político, informó la corporación.

El vocero de la Patrulla Fronteriza en el Paso, Fidel Baca, indicó que los cientos de inmigrantes, hombres, mujeres y niños, no cruzaron juntos y fueron detenidos en grupos a lo largo de todo el lunes.

Baca apuntó que hasta el momento se desconocía si los migrantes formaban parte de las caravanas centroamericanas que han estado cruzando por México.

En los últimos meses, la Patrulla Fronteriza ha reportado la detención de grandes grupos de inmigrantes que cruzan para entregarse y solicitar el asilo político.

La noche del pasado viernes, en el sureste de Texas, la Patrulla Fronteriza reportó la detención de 73 inmigrantes cerca de la comunidad de Hidalgo y la mañana de lunes fue detenido otro gripo de 51 migrantes al sur de Granjeno, en la misma comunidad texana.

ÉCHALE UN OJO A: Seis policías mueren tras enfrentamiento con civiles en La Huerta

Uno grupo de 100 a 150 centroamericanos de la caravana migrante decidió este martes permanecer en el deportivo “Benito Juárez” de Tijuana y se niega a ser reubicado en el albergue “El Barretal”, pese a las inclemencias del clima.

La gente permanece en casas de campaña improvisadas afuera de este deportivo. Hay algunos plásticos con algunas lonas. Las temperaturas son bastantes bajas, para mañana se pronostican nevadas en las partes altas de Tijuana.

Autoridades recomiendan que la calle “5 de mayo” debe quedar limpia, sin embargo, hay mucha resistencia, la gente dice que es muy caro moverse de “El Barretal” hacia las mesas de trámite. Pagarían 30 pesos ida y vuelta en transporte.

Por alterar el orden público, fue detenida por policías municipales apoyados por la Policía Federal, una mujer identificada como Sonia Díaz Vargas, quien incitaba a migrantes centroamericanos a no abandonar el campamento montado afuera del deportivo “Benito Juárez”. (Con información de Noticieros Televisa)

Comentarios

comentarios

Viral

Juicio de “El Chapo” podría repetirse; jurado confiesa haber violado reglas

Publicado

el

Por

Durante el juicio, “El Chapo” fue encontrado culpable de todos los cargos y se espera sea sentenciado a varias cadenas perpetuas

Varios miembros del jurado que declaró culpable al mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán la semana pasada por narcotráfico en Estados Unidos leyeron sobre el caso a través de los medios y redes sociales, rompiendo las reglas impuestas por el juez, aseguró uno de ellos de forma anónima a la publicación Vice.

En una entrevista con este medio, uno de los jurados declaró bajo anonimato que él, así como otros de sus compañeros, acudía constantemente a las redes sociales de los periodistas que cubrían regularmente el proceso contra el capo mexicano, que terminó con un veredicto de culpabilidad.

De confirmarse que varios de los miembros del jurado en el caso contra el Chapo leyeron sobre el caso en los medios de comunicación, formándose una opinión previa a las deliberaciones, la defensa del mexicano podría pedir la repetición del juicio.

“¿Juicio justo? #Chapolibre”, tuiteó uno de los abogados de la defensa, Eduardo Balarezo, adjuntando un enlace con la entrevista.

ÉCHALE UN OJO A: Buscan instalar Plataforma de Operación Cultural en Puerto Vallarta

INFORMACIÓN EN REDES NO INFLUYÓ EN VEREDICTO CONTRA “EL CHAPO” GUZMÁN

De acuerdo con la fuente, que pidió anonimato, los miembros del jurado mintieron al juez del caso Brian Cogan sobre su exposición a la cobertura en la prensa del juicio en varias ocasiones.

La más sonada sería cuando, el fin de semana previo al inicio de las deliberaciones, se publicaron ciertos documentos judiciales que aseguraban que el Chapo había pagado por mantener sexo con niñas.

Según este miembro del jurado, se enteró por Twitter de que el magistrado podría reunirse con ellos, así que avisó a los otros miembros del jurado que, si habían visto lo que sucedió, mantuvieran una expresión serena y lo negaran.

El jurado asegura que dicha información no influyó en la decisión final que tomaron, ya que muchos de ellos se sentían tristes por la idea de que Guzmán pasara el resto de su vida entre rejas y otros horrorizados por que la Fiscalía empleara a narcotraficantes en su caso contra el capo.

“Muchas personas tenían dificultades para pensar que él estaba en régimen de aislamiento, porque, bueno, ya saben, todos somos seres humanos, la gente comete errores”, dijo este miembro del jurado. (Con información de Publimetro)

Comentarios

comentarios

Leer más

Viral

Fallece migrante mexicano que fue detenido por Patrulla Fronteriza

Publicado

el

Por

Aún no se sabe la causa oficial del fallecimiento, pero el centro médico le diagnosticó cirrosis hepática e insuficiencia cardiaca cuando ingresó

Un mexicano detenido por la Patrulla Fronteriza por reingresar ilegalmente a Estados Unidos falleció el lunes en un hospital de Texas.

El hombre de 45 años fue aprehendido el 2 de febrero y solicitó atención médica, dijo Andrew Meehan, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Fue trasladado a un centro médico y posteriormente se le dio de alta para que regresara a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Rio Grande City.

ÉCHALE UN OJO A: Siete policías bajo arresto por el delito de comercio de drogas

Al día siguiente pidió ver a un doctor de nuevo y fue enviado a un hospital, donde permaneció hasta su muerte el lunes.

Aún no se sabe la causa oficial del fallecimiento, dijo Meehan, pero el centro médico le diagnosticó cirrosis hepática e insuficiencia cardiaca cuando ingresó.

La muerte está siendo investigada. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Adolescente asesina a su compañero de clases, ¿fue accidente?

Publicado

el

Por

Los menores jugaban con el arma de fuego al salir de clases, al momento de manipularla se disparó

Dos alumnos de la secundaría Juana de Asbaje, en la colonia Gavillero en Nicolás Romero, Estado de México, jugaban con un arma de fuego a la hora de la salida de clases el pasado 12 de febrero, cuando por accidente el arma se disparó e hirió a uno de los menores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJ) confirmó que la muerte del joven ocurrió en el Hospital Militar de la Ciudad de México, a donde fue trasladado a petición de su familia, la primera atención la tuvo en un hospital de la región.

ÉCHALE UN OJO A: En posible renuncia a la Presidencia, Maduro se refugiaría en México

El niño de 13 años recibió el impacto de la bala en el pecho, la cual perforó uno de sus pulmones, herida que finalmente provocó su fallecimiento.

Al adolescente que disparó, también de 13 años, se le decomisó el arma calibre .22, fue detenido y llevado al Ministerio Público, para que diera su versión de los hechos y se determinara su situación jurídica. (Con información de Publimetro)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending