Connect with us

Viral

Poco más de 400 inmigrantes logran cruzar la frontera de EE.UU

Publicado

el

Tras cruzar la frontera, estos inmigrantes se entregaron voluntariamente a Patrulla Fronteriza de EU

Más de 400 inmigrantes indocumentados lograron cruzar la frontera de Estados Unidos ayer lunes por un punto del sureste de El Paso, Texas, y tras conseguirlo se entregaron de manera voluntaria a los agentes de la Patrulla Fronteriza con el fin de solicitar asilo político, informó la corporación.

El vocero de la Patrulla Fronteriza en el Paso, Fidel Baca, indicó que los cientos de inmigrantes, hombres, mujeres y niños, no cruzaron juntos y fueron detenidos en grupos a lo largo de todo el lunes.

Baca apuntó que hasta el momento se desconocía si los migrantes formaban parte de las caravanas centroamericanas que han estado cruzando por México.

En los últimos meses, la Patrulla Fronteriza ha reportado la detención de grandes grupos de inmigrantes que cruzan para entregarse y solicitar el asilo político.

La noche del pasado viernes, en el sureste de Texas, la Patrulla Fronteriza reportó la detención de 73 inmigrantes cerca de la comunidad de Hidalgo y la mañana de lunes fue detenido otro gripo de 51 migrantes al sur de Granjeno, en la misma comunidad texana.

ÉCHALE UN OJO A: Seis policías mueren tras enfrentamiento con civiles en La Huerta

Uno grupo de 100 a 150 centroamericanos de la caravana migrante decidió este martes permanecer en el deportivo “Benito Juárez” de Tijuana y se niega a ser reubicado en el albergue “El Barretal”, pese a las inclemencias del clima.

La gente permanece en casas de campaña improvisadas afuera de este deportivo. Hay algunos plásticos con algunas lonas. Las temperaturas son bastantes bajas, para mañana se pronostican nevadas en las partes altas de Tijuana.

Autoridades recomiendan que la calle “5 de mayo” debe quedar limpia, sin embargo, hay mucha resistencia, la gente dice que es muy caro moverse de “El Barretal” hacia las mesas de trámite. Pagarían 30 pesos ida y vuelta en transporte.

Por alterar el orden público, fue detenida por policías municipales apoyados por la Policía Federal, una mujer identificada como Sonia Díaz Vargas, quien incitaba a migrantes centroamericanos a no abandonar el campamento montado afuera del deportivo “Benito Juárez”. (Con información de Noticieros Televisa)

Comentarios

comentarios

Viral

Trump declara en redes sociales que México pagará por el muro

Publicado

el

Por

El mandatario estadounidense señaló que el TLCAN era muy costoso y que al ahorrar dinero con el recién firmado T-MEC, ‘México paga por el muro’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que México está pagando por la construcción del muro fronterizo luego de que se aprobara el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A lo que el presidente mexicano respondió en su conferencia matutina que el tema no se trató en la llamada que sostuvieron el miércoles.

En su cuenta de Twitter, Trump señaló que el TLCAN era muy costoso y que al ahorrar dinero con el recién firmado, “México paga por el muro”.

“A menudo dije: “De un modo u otro, México pagará por el Muro”. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-acuerdo con el TLCAN de EE. UU., Que solo por el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO PAGA POR EL MURO!”.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tema de la construcción del muro no formó parte de la conversación del miércoles.

“No se ha tratado ese tema, por eso yo sostuve ayer en el Facebook y en el Twitter de que fue una plática respetuosa y en términos de amistad”.

López Obrador indicó que en la llamada hubo una sugerencia de una posible visita a Washington, aunque descartó un viaje a la capital estadounidense hasta que se cierre un acuerdo sobre el programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y México.

ÉCHALE UN OJO A: Enfrentamiento armado entre grupos criminales en Sonora

“Trump me invitó, yo también estoy en posibilidades de ir a Washington, pero creo que tanto para él como para nosotros tiene que haber un motivo y yo creo que lo más importante sería el suscribir este acuerdo o reunirnos con ese propósito”, explicó.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también negó que el tema haya sido parte de la conversación entre los presidentes de México y Estados Unidos.

“El tema del ‘muro’ no ha sido parte de ninguna conversación con el presidente Trump o su gobierno Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen”, escribió en Twitter.

Trump ha insistido en la construcción del muro, una de sus promesas de campaña, y mantiene una lucha con los legisladores demócratas para que le aprueben fondos y amenazó que de no obtenerlos, el Ejército estadounidense construirá la valla.

El Congreso está sumido en negociaciones antes de que expire la financiación de parte del Gobierno federal el 21 de diciembre.

El mandatario quiere 5 mil millones de dólares este año para el muro, además de fondos adicionales para financiar otras medidas de seguridad fronteriza. Los demócratas, que se oponen, dicen que apoyarán los mil 600 millones de dólares que han pedido los senadores republicanos para pagar por tecnología relacionada.

Durante la campaña presidencial de 2016, Trump prometió que México pagaría el muro, pero acudió al Congreso después de que su vecino del sur rechazó esta pretensión. (Con información de El Financiero)

Comentarios

comentarios

Leer más

Seguridad

Pareja de tercera edad es detenida por transportar cocaína en un crucero

Publicado

el

Por

Dos turistas de 70 y 72 años son detenidos en Portugal acusados de traficar con elevadas cantidades de cocaína que transportaban en su equipaje

Una pareja de turistas septuagenarios fue detenida en Lisboa, una de las paradas del crucero en el que viajaban, acusados de traficar conelevadas cantidades de cocaína que transportaban en su equipaje.

Los detenidos, de 70 y 72 años, fueron interceptados poco después del atraque en la capital portuguesa del transatlántico, que realizaba una ruta entre el Caribe y Europa, explicó hoy en un comunicado la Policía Judicial lusa, responsable de la diligencia.

La pareja transportaba 4 maletas con cocaína.

ÉCHALE UN OJO A: Morena propone castración para violadores y pederastas

Los agentes no precisaron la nacionalidad de la pareja e indicaron únicamente que su identificación se produjo gracias a un aviso previo de las autoridades del Reino Unido, que seguían los pasos de los detenidos.

Durante el registro de su camarote, la Policía portuguesa encontró cuatro maletas en las que se encontraba “ingeniosamente disimulada” una “elevada cantidad” de cocaína.

Tras el hallazgo, los detenidos pasaron a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para ambos. (Con información de Excelsior)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Sale a la luz video del asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994

Publicado

el

Por

El material liberado por el órgano federal se entregó a un particular y es la versión completa de imágenes difundidas con anterioridad; asesinato del candidato presidencial 1994

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó el video clasificado como reservado hasta el 2035 por la misma dependencia, en noviembre del año 2000.

El videocasete titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio”, relativo al asesinato del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio e identificado como BTC-01, se entregó a un particular.

Dicho material audiovisual se liberó luego de que, en octubre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó la desclasificación del material para ser entregado al ciudadano.

ÉCHALE UN OJO A: Guadalajara estará recibiendo alrededor de 100 mil árboles

El video liberado por el órgano federal y difundido en medios de comunicación, es la versión completa de imágenes difundidas con anterioridad, las cuales muestran el asesinato del candidato presidencial, ocurrido en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994.

La Procuraduría argumentó en su momento que hacer público el video representaba un riesgo, ya que se relaciona con una indagatoria y corresponde a la información reservada en noviembre de 2000; el sujeto obligado indicó que la clasificación fue confirmada por su Comité de Transparencia.

Por ello el particular se inconformó e interpuso un recurso de revisión ante el INAI, en el que recurrió a un precedente emitido por el IFAI, para evidenciar que lo solicitado ya ha sido objeto de una resolución en materia de acceso a la información.

El análisis del caso advertía que el contenido del videocasete solicitado es de profundo interés público, ya que se relaciona con uno de los momentos que marcó la historia política contemporánea de México. (Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending