Connect with us

Nacional

Invitados a toma de posesión de AMLO comienzan a arribar a México

Publicado

el

El equipo de transición del presidente electo difunde una lista de algunos de los que han confirmado su arribo 

El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que han comenzado a llegar invitados de otras naciones para asistir a los actos enmarcados en la toma de posesión del tabasqueño, como Riad Malki, ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, y difundió una lista de algunos de los que han confirmado su arribo entre este jueves y el sábado.

  •  Michael R. Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, así como Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca y Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interna de ese país.
  •  Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba.
  •  Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
  •  Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador.
  •  Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
  •  Eugene Philip Rhuggenaath, primer ministro y ministro de Asuntos Generales de Curazao.
  •  Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras.
  •  Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana.
  •  Kim Yong Nam, presidente del presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.
  •  António Costa, primer ministro de la República Portuguesa.

ÉCHALE UN OJO A: Conoce el calendario de descansos obligatorios 2019

  •  Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, España.
  •  Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador y Carlos Alfredo Castañeda Magaña, ministro de Relaciones Exteriores.
  •  Jimmy Morales Cabrera, presidente de la República de Guatemala y Sandra Erica Jovel Polanco, ministra de Relaciones Exteriores.
  •  Julie Payette, gobernadora General de Canadá.
  •  Colville Young, gobernador general de Belice y Wilfred P. Elrington, ministro de Relaciones Exteriores.
  •  Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República del Perú y Néstor Francisco Popolizio Bardales, Ministro de Relaciones Exteriores.
  •  Felipe VI, rey de España y Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores de esa nación.
  •  Mansour Bin Mutain Bin Abdulaziz Al Saud, príncipe y ministro de Estado de Arabia Saudita
  •  Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina.
  •  Chen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de China y enviada especial de Xi Jinpin, presidente de la República Popular China.
  •  Hugo Velázquez, vicepresidente de la República de Paraguay.
  •  Lucía Topolansky, vicepresidenta de la República de Uruguay y Ariel Bergamino, subsecretario de Relaciones Exteriores.
  •  Epsy Campbell Barr, primera vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.
  •  Ana Birchall, viceprimera ministra de Rumania.
  •  Vivian Balakrishnan, ministro de Relaciones Exteriores de Singapur.
  •  Jeannine Giraudy-Mcintyre, presidenta del Senado de Santa Lucía.
  •  Habib El Malki, presidente del Parlamento de Marruecos.
  •  Aaron Michael Oquaye, vocero del Parlamento de la República de Ghana y Charles Owiredu, Viceministro de Asuntos Exteriores.
  •  Riad Malki, ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina.
  •  Niels Annen, ministro adjunto del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.
  •  Manuel Domingos Augusto, ministro de Relaciones Exteriores de Angola.
  •  Sergiy Kyslytsya, viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.
  •  Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile.
  •  José Valencia Amores, canciller de Ecuador.
  •  Kang Kyung-wha, ministra de Relaciones Exteriores de la República de Corea.
  •  Elman Mammadyarov, ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán.

(Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Nacional

Mueren cinco personas por explosión de pirotecnia en Querétaro

Publicado

el

Por

Autoridades detallan que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada en una capilla

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que al menos cinco personas murieron por la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, en Querétaro.

Precisó que cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y una más durante su traslado al hospital.

Adicionalmente, nueve personas resultaron heridas de gravedad, quienes reciben atención médica en el nosocomio para valorar su estado de salud.

ÉCHALE UN OJO A: Cadáver de delfín nariz de botella es recuperado en Puerto Vallarta

El accidente ocurrió en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades, en donde se logró identificar que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos.

En el lugar se concentra personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Morena propone castración para violadores y pederastas

Publicado

el

Por

El senador informó sobre una iniciativa para castrar químicamente a violadores y pederastas; afirmó que la propuesta ha tomado en cuenta las opiniones de defensores de derechos humanos

Con el respaldo de la bancada de Morena, el senador Alejandro Armenta adelantó que presentará una iniciativa para castrar químicamente a violadores y pederastas, para “ponerle un freno contundente” a este delito en el país.

“Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres. En el estado de Puebla llevamos 800 feminicidios y el 70% son con violación a mujeres. Estoy a favor de la iniciativa y la voy a presentar”, explicó en conferencia de prensa.

Posteriormente en entrevista, Armenta explicó que se necesita castigar a los violadores de esta forma, “porque México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores, durante el año pasado; alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas”.

ÉCHALE UN OJO A: Sale a la luz video del asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994

“Ya estoy terminándola, no quiero que me acusen promotor a la violación de derechos humanos, estoy afinando los acentos gramaticales para cuidar los derechos humanos, pero totalmente en contra de los pederastas y de los violadores de las mujeres. Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa, esta iniciativa es para detener la violación en México”, dijo.

Armenta aseguró que la iniciativa está tomando en cuenta las opiniones de defensores de derechos humanos. (Con información de Excelsior)

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Sale a la luz video del asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994

Publicado

el

Por

El material liberado por el órgano federal se entregó a un particular y es la versión completa de imágenes difundidas con anterioridad; asesinato del candidato presidencial 1994

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó el video clasificado como reservado hasta el 2035 por la misma dependencia, en noviembre del año 2000.

El videocasete titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio”, relativo al asesinato del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio e identificado como BTC-01, se entregó a un particular.

Dicho material audiovisual se liberó luego de que, en octubre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó la desclasificación del material para ser entregado al ciudadano.

ÉCHALE UN OJO A: Guadalajara estará recibiendo alrededor de 100 mil árboles

El video liberado por el órgano federal y difundido en medios de comunicación, es la versión completa de imágenes difundidas con anterioridad, las cuales muestran el asesinato del candidato presidencial, ocurrido en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994.

La Procuraduría argumentó en su momento que hacer público el video representaba un riesgo, ya que se relaciona con una indagatoria y corresponde a la información reservada en noviembre de 2000; el sujeto obligado indicó que la clasificación fue confirmada por su Comité de Transparencia.

Por ello el particular se inconformó e interpuso un recurso de revisión ante el INAI, en el que recurrió a un precedente emitido por el IFAI, para evidenciar que lo solicitado ya ha sido objeto de una resolución en materia de acceso a la información.

El análisis del caso advertía que el contenido del videocasete solicitado es de profundo interés público, ya que se relaciona con uno de los momentos que marcó la historia política contemporánea de México. (Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending