Destacó tras quejarse en un reportaje de la televisora alemana “DW” de la comida que recibía en el país
La historia de Miriam Celaya sufrió un nuevo revés. La migrante que saltó a la fama por rechazar “frijoles molidos” que le dieron en México fue detenida en Estados Unidos, tras intentar cruzar de manera ilegal; de acuerdo a reportes locales.
De acuerdo con la periodista Nelssie Carrillo, integrante de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos, “la hondureña se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay”. La detención habría ocurrido el domingo por la mañana, sin embargo, recién se da a conocer.
ÉCHALE UN OJO A: Plan entre México y Centroamérica en proceso para contener la migración
Ahora que Miriam está detenida en Estados Unidos, las autoridades migratorias podrían repatriarla a su país natal. Asegura que en México ha recibido amenazas de muerte.
La migrante hondureña destacó tras quejarse en un reportaje de la televisora alemana “DW” de la comida que recibía en el país. “La verdad que la comida que están dando aquí es fatal. Miren lo que están dando, puros frijoles molidos, como si les estuvieran dando de comer a los chanchos [cerdos]. Y la verdad, pues ni modo, hay que comerse esa comida o nos morimos de hambre”.
Tras darse a conocer este video, Miriam fue objeto de burlas, memes y acoso. Su familia denunció su desaparición, aunque después se reportó que decidió ocultarse por la presión recibida. (Con información de Publimetro)
Honduran migrant on free food she is receiving in Mexican caravan camp in Tijuana:
"The food that they're handing out here is terrible.
Refried beans? As if they were feeding the pigs.
If we don't eat this, we will die of hunger."https://t.co/I3MlfpfZxX pic.twitter.com/Dagmhn3iD2— Benny (@bennyjohnson) November 19, 2018