En cada uno de ellos se podrán conectar más de 100 dispositivos, y se estima llegar a 400 mil usuarios al día
El Ayuntamiento de Zapopan habilitó 150 parabuses que contarán con internet. En cada uno de ellos se podrán conectar más de 100 dispositivos. Se estima llegar a 400 mil usuarios al día.
La administración de Pablo Lemus indicó que esta medida forma parte del proyecto Enlazar Zapopan, que busca incrementar la conectividad de los habitantes.
“Tener una ciudad mucho más conectada es darle herramientas a las personas para que puedan tomar mejores decisiones. Zapopan se convierte así, sin duda alguna, en la ciudad más moderna de todo el Estado de Jalisco en materia de conectividad, y sobre todo, de una conectividad gratuita”, dijo Lemus.
ÉCHALE UN OJO A: UnibusPV empieza a incluir mujeres a su plantilla y a capacitar choferes
Para formar parte de esta red, debe llenarse un formulario a través de los sistemas operativos Android o iOS. En el caso del último, se debe hacer en la página zapopancomunica.mx para darse de alta. Sólo se necesita realizar el proceso una vez.
“Hace ya dos años la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano. En Zapopan nos dimos a la tarea de buscar las posibilidades de cómo podíamos enlazar y brindar este derecho a los ciudadanos”, destacó Bernardo Covarrubias, director de Proyectos Estratégicos de Zapopan.
El municipio añadió que la empresa Grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) se encargará de prestar el servicio. El objetivo es llegar a 400 parabuses en 2019 y 20 espacios públicos como los parques Estación Basílica, Glorieta Las Águilas y Zapopan Central. (Con información de Informador)