Los paramédicos de Zitácuaro, de Ciudad Hidalgo y de Morelia acudieron al sitio para apoyar en las labores de rescate
Una tragedia ocurrió en el municipio de Angangueo, pues un camión en el que viajaban unos peregrinos locales se accidentó y hubo 10 fallecidos, además de varios lesionados, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores, confirmó Protección Civil.
El referido percance fue la tarde de este jueves en la carretera federal Angangueo-San José del Rincón, justo a la altura de la “Mina de Catingón”.
Las víctimas regresaban a sus hogares después de haber asistido a la Ciudad de México a unas actividades religiosas, comentaron unos habitantes de la zona y fuentes policiales.
ÉCHALE UN OJO A: Cielo parcialmente nublado y tormentas para gran parte del Estado
En el trayecto de vuelta a Angangueo el vehículo se salió de la carpeta asfáltica, cayó a un desnivel y se impactó contra unos árboles y un jacal.
En total, 10 peregrinos murieron y aproximadamente 20 resultaron lastimados, se desconocen los nombres de los difuntos y de los lesionados, indicó PC.
Entre los sobrevivientes hay una fémina embarazada y un niño, ambos con severas heridas, quienes fueron atendidos por los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y canalizados a un hospital de la ciudad de Morelia.
El resto de los pacientes fueron llevados a diferentes nosocomios de la región. En las maniobras de auxilio intervino la Policía Michoacán. (Con información de Mi Morelia)