Héctor Pizano abandona el PRI y se suma a proyecto de Enrique Alfaro

39

El expriista agradeció la oportunidad de sumarse al proyecto del partido naranja para la refundación de Jalisco

El expresidente estatal del PRI Jalisco y actual diputado plurinominal, Héctor Pizano Ramos, abandonó las filas del tricolor para unirse a lo que será la bancada de Movimiento Ciudadano, según dio a conocer el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez.

Mediante un video publicado en redes sociales, Alfaro Ramírez aparece acompañado de Héctor Pizano y del próximo coordinador de la bancada emecista, Salvador Caro.

El futuro gobernador recordó que en 1995, hizo contacto con el exdirigente priista; y en 2003, se convirtió en su coordinador de campaña cuando compitió por la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga.

Alfaro dijo que en ese tiempo intentaron transformar al PRI, pero “fue una lucha en la que fracasamos”. Mencionó que tomaron diferentes rumbos políticos, pero hace unos días platicaron sobre la refundación de Jalisco.

ÉCHALE UN OJO A: ¿Usa camión? En dos semanas pagará 10 pesos por el transporte público

Héctor Pizano agradeció la oportunidad de sumarse al proyecto del partido naranja para la refundación de Jalisco como lo dejaron en claro los ciudadanos el día de las votaciones.

En su cuenta de Twitter, el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández informó que al Comité Directivo estatal “no se ha hecho llegar ningún documento que acredite alguna renuncia formal al partido por parte de Héctor Pizano Ramos”.
Añadió en su mensaje que “tengan la seguridad que al final del día el partido estará ganando, porque se limpiará de los malos elementos y de los oportunistas.

No tengo duda que el partido se irá depurando”.
En tanto, el excandidato por San Pedro Tlaquepaque y regidor electo, Alfredo Barba se sumó al reclamo de priistas para que Pizano deje la diputación plurinominal que obtuvo por el PRI. (Con información de Proceso)

 

Compartir.