Noticias de Puerto Vallarta

Amenazan con seguir matando cocodrilos en Puerto Vallarta

553

En los dos últimos años han muerto cuatro de estos reptiles; su hábitat se ha visto seriamente amenazado

Un cocodrilo muerto y colgado de un árbol fue hallado en Puerto Vallarta, junto a un mensaje en el que el o los presuntos responsables amenazan con seguir matando a estos reptiles “si no ponen control”.

El hallazgo del reptil muerto ocurrió en la calle Tecnológico y Universidad Nacional Autónoma de México, en el Fraccionamiento Sendero de Luna.

El cocodrilo de alrededor de un metro de largo pendía de la rama de un árbol atado a una cuerda que le sostenía del vientre.

ÉCHALE UN OJO A: Puerto Vallarta: Turista es víctima de cocodrilo

Junto al reptil, el o los presuntos responsables de la muerte de este animal dejaron un mensaje en el que amenazan con seguir aniquilando a los lagartos.

“Seguiremos matando a estos asquerosos animales si no ponen control ecología y gobierno de Puerto Vallarta, atentamente; el pueblo que está harto”.

Luego del hallazgo y el reporte de éste, policías municipales acudieron al lugar, seguidos de elementos de la Fiscalía General de Estado de Jalisco, adscritos a la Policía Investigadora.

La autoridad estatal inició una carpeta de investigación para dar con el paradero del o los presuntos responsables. El caso será turnado a instancias federales.

Cabe destacar que en los dos últimos años han muerto al menos cuatro reptiles, tres de ellos, presuntamente matados intencionalmente, sin embargo, de los hechos no hay aún detenidos. (Con información de Romualdo Camacho)

Compartir.