Reporteros de Tuxtla, San Cristóbal y Comitlán se manifiestan para exigir castigo a los homicidas
Reporteros de Tuxtla, San Cristóbal y Comitán, exigieron castigo para los homicidas del comunicador Mario Leonel Gómez Sánchez, asesinado el viernes por la tarde, en el municipio de Yajalón, municipio azotado por la presencia de grupos armados civiles.
Los comunicadores pidieron justicia por el homicidio de Gómez Sánchez, corresponsal de la Organización Editorial Mexicana (OEM) en el norte de Chiapas, en una zona colindante con el estado de Tabasco.
En San Cristóbal, los reporteros se manifestaron en la plaza de la Catedral, donde condenaron el homicidio de Gómez Sánchez, que el año pasado recibió amenazas de muerte y pidió protección de la justicia.
ÉCHALE UN OJO A: Se fugan dos presos en Torreón Coahuila
En Comitán, en la frontera con Guatemala, los trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron frente al monumento a Belisario Domínguez.
Durante la protesta, pidieron parar la violencia contra los periodistas en México.
En Tuxtla Gutiérrez, los reporteros de manifestaron frente al monumento de la Anexión de Chiapas a México, donde condenaron el asesinato.
A la par, esta mañana de sábado, viajó a Yajalón el Fiscal de Chiapas, Raciel López Salazar, para encabezar las investigaciones sobre este crimen.
El funcionario prometió a los familiares y comunicadores que no habrá impunidad sobre este homicidio y dijo que los responsables serán llevados a la justicia. (Con información de Informador)