Noticias de Puerto Vallarta

Existen alrededor de 457 denuncias contra Uber por delitos

59

Conductores de Uber son acusados por más de 400 crímenes; las indagatorias se han iniciado en 11 estados por delitos de robo, violación, homicidio, etc

Los presuntos delitos por los cuales se iniciaron las indagatorias sucedieron en los últimos tres años y fueron reportados en 35 municipios, lo cual representa alrededor del 75 por ciento del territorio mexicano en el que la compañía tiene presencia.

Los conductores de Uber  acumulan 115 investigaciones por abuso de confianza, 80 por robo, 23 por violaciones, 23 por daños a las cosas, 11 por lesiones culposas y dolosas, siete por fraude, cuatro por homicidios, tres por acoso sexual y otras 191 carpetas de investigación por delitos diversos y no especificados.

ÉCHALE UN OJO A: Mujer confunde macrosimulacro con sismo y se avienta del tercer piso

Para la realización de este trabajo se enviaron 24 solicitudes de información a las fiscalías y procuradurías de los estados donde opera la compañía, pero al cierre de esta edición sólo se tuvo respuesta de once dependencias. Los datos proporcionados por Sonora no se tomaron en cuenta porque fue la única institución que especificó que los delitos cometidos por los choferes pudieron no haberse ejecutado mientras el imputado ejercía su ocupación.

Las ciudades y municipios donde los conductores de Uber han enfrentado más investigaciones policiales son Mérida, con 164 casos; Santiago de Querétaro, con 55; San Nicolás de los Garza, con 43; Aguascalientes, con 27; Monterrey, con 26; Zacatecas, con 22; Guadalupe, con 20; Puebla, con 18, y Guadalajara con 11.

Además, la compañía aseguró que sólo acepta el 12 por ciento de solicitudes para utilizar su plataforma, y también agregó que no tienen detectados puntos específicos de la República en los cuales sus trabajadores sean más propensos a cometer ilícitos. (Con información de Vanguardia)

Compartir.