Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Robo de autos: Siete de cada 10 casos en la bahía suceden en Puerto Vallarta

151

Durante los primeros siete meses del año se han cometido 177 hurtos de vehículos en territorio vallartense, sin embargo, los casos violentos son mayores en Bahía de Banderas

Siete de cada 10 vehículos robados, en lo que será la zona metropolitana de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, suceden en este último municipio, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a julio del presente año, se han iniciado en ambos municipios 260 carpetas de investigación por el delito de robos de vehículos de cuatro ruedas, de las cuales 32 corresponden a hechos perpetrados con violencia y 228 sin violencia.

De estos 260 hurtos cometidos en ambos lados del Río Ameca, 177 han sucedido en territorio de Puerto Vallarta, Jalisco, en tanto que sólo 83 han sido en Bahía de Banderas, Nayarit.

ÉCHALE UN OJO A: Movimiento Ciudadano busca tener como prioridad defensa del federalismo

En 2016 fueron robados 364 autos en Puerto Vallarta, lo que significa que prácticamente cada día se registró un caso. Por su parte y sin aún haber concluido el año, para Bahía de Banderas este 2018 suma el mayor número de casos de 2015 al 31 de julio de 2018, al iniciarse 83 carpetas de investigación.

Durante este periodo (ene-jul), en Puerto Vallara, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) ha iniciado 170 carpetas de investigación por la comisión el delito de robo de vehículo sin violencia y 7 más con violencia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) ha iniciado 58 carpetas relacionadas a igual número de casos perpetrados sin violencia en el municipio de Bahía de Banderas, sin embargo, 25 más fueron realizados bajo algún tipo de violencia, siendo éste fenómeno el más acentuado entre ambos municipios.

El mes de enero fue el que registró mayor número de casos, al computar 49 en ambos municipios, 34 de ellos en Puerto Vallarta. Por su parte, junio fue el mes que menos casos registró, al sumarse 38, de los cuales 24 fueron en Puerto Vallarta.

Compartir.