Noticias de Puerto Vallarta

Crean agencia de atención a delitos contra la comunidad LGBT

469

La Procuraduría General de Justicia de CDMX informó que todo dependerá de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas

Con el objetivo de brindar un trato respetuoso y digno sin importar orientación sexual, identidad o expresión de género operará a partir de hoy la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad LGBT+.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que la instancia tendrá domicilio en la esquina de Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y dependerá de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial la Procuraduría detalló que esta nueva agencia conocerá de delitos por discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas o cuya comisión sea generada por homofobia.

ÉCHALE UN OJO A: Congreso aprueba Ley Estatal de Equilibrio Ecológico para evitar contaminación auditiva

Dicha agencia atenderá “los delitos que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género, a excepción del secuestro, homicidio y delitos sexuales, de los cuales conocerá la Fiscalía Central de Investigación competente”.

Indicó que también tendrá conocimiento de los delitos relacionados en calidad de querellantes, denunciantes, víctimas o imputados, integrantes de la comunidad LGBT+.

Señaló esta agencia ministerial funcionará con tres turnos y cada uno de ellos contará con un agente del Ministerio Público, dos oficiales secretarios, un asesor jurídico, un médico legista y dos policías de Investigación.

En caso de delitos en los que no haya persona detenida, la nueva instancia contará con una unidad sin detenido, misma que estará integrada por un agente del Ministerio Público y dos oficiales secretarios, capacitados en materia de derechos humanos y pluralidad humana. (Con información de Publimetro)

Compartir.