Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Inician investigación en Jalisco por existencia de 11 tomas clandestinas

64

La Seguridad de Pemex notifica la toma clandestina en Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo y Tala

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, al detectar 11 tomas clandestinas en instalaciones de Pemex.

Apuntó que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, notificaron al Representante Social de la Federación de la existencia de las tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo y Tala.

ÉCHALE UN OJO A: Autoridades encuentran 7 cuerpos en una fosa de Tlajomulco

Detalló que la primera de ellas fue localizada sobre el kilómetros 325+200 delpoliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, municipio de El Arenal.

Señaló que la segunda toma fue ubicada sobre el kilómetro 321+900 del poliductoSalamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado Huaxtla, en El Arenal. Añadió que los restantes nueve artefactos ilegales fueron detectados y anulados en el mismo poliducto Salamanca-Guadalajara, pero en diversos municipios de la entidad.

Puntualizó que por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes. (Con información de Informador)

 

Compartir.