Connect with us

Local

¡La mató a golpes y luego la enterró!

Publicado

el

Tras las indagatorias, se lograron obtener elementos suficientes para solicitar a un juez las ordenes de aprehensión en contra de David Israel (N), Diego Missael (N) y Noé de Jesús (N)

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos acusados de dar muerte a una mujer, en el municipio de Puerto Vallarta, entre los detenidos se encuentra quien fuera pareja de la víctima

Se trata de David Israel “N”, de 23 años de edad, Diego Missael “N”, de 22 años, ambos con domicilio en la colonia Las Juntas en Puerto Vallarta y Noé de Jesús “N”, de 44 años de edad, vecino de San José, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

De acuerdo con las indagatorias se estableció que la mujer de 24 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 05 de febrero de este año y, posteriormente, su cuerpo fue encontrado el 17 de ese mismo mes en el camino de terracería del Paseo de la Rivera en la colonia Loma Bonita de la Delegación de Las Juntas.

En las investigaciones que llevó a cabo el Ministerio Público se determinó que los hechos ocurrieron el 05 de febrero cuando la mujer tras una discusión con su pareja David Israel “N”, salió de su domicilio y posteriormente este último la siguió en compañía de los otros dos sujetos hasta llegar a la colonia antes mencionada.

ÉCHALE UN OJO A: Individuo ataca a 3 policías en Kansas, Missouri

En el lugar continuaron discutiendo y posteriormente David Israel “N” golpeó a la mujer hasta que perdió el conocimiento. Minutos después los tres sujetos enterraron el cuerpo.

El Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos inició con las investigaciones correspondientes y dio con las personas responsables del crimen, por lo que solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de David Israel “N”, Diego Missael “N”, y Noé de Jesús “N.

El juez de Control y Oralidad otorgó el mandato judicial y fueron detenidos y puestos a disposición del juez que los requería para que sean procesados por el delito antes mencionado.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Local

Hombre que mató a su hermana a machetazos en Vallarta es vinculado a proceso

Publicado

el

Por

“Juan Manuel ‘N’ tomó un machete con el que finalmente le arrebató la vida a hermana proveniente de USA, mientras que su hermana presentaba heridas de gravedad en el cráneo”

Por contar con las pruebas y elementos necesarios para presumir su responsabilidad en un feminicidio, un juez de Control y Oralidad vinculó a proceso a Juan Manuel “N”. El sujeto está señalado de asesinar a una de sus hermanas y por el intento de feminicidio de otra de ellas. Además, se le dictó prisión preventiva por un año.

Leer más

Local

Alerta de foco rojo por trata de personas en Puerto Vallarta; CEDHJ

Publicado

el

Por

Los colectivos solicitaron coordinación con estados vecinos para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas, y no hay reportes de seguimiento

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco advirtió que un foco rojo el municipio de Puerto Vallarta es la trata de personas. Esto lo recalcó en el “Informe especial sobre la situación de violencia contra las mujeres en correspondencia con los mecanismos de alerta de violencia contra las mujeres y alerta de género” que la Comisión entregó al municipio.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, al corte de abril de este año, Puerto Vallarta está situado en el lugar 82 de los 100 municipios con mayor índice de violencia contra la mujer a nivel nacional.

Mediante un comunicado, la CEDHJ señaló que esta demarcación fue considerada prioritaria por la problemática de la trata de personas y del número de casos de muertes violentas de mujeres registradas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Por ello, permanecen activos los mecanismos de alerta de género, tanto local como federal.

Según el Diagnóstico Nacional sobre la Trata de Personas en México realizado en 2014, Puerto Vallarta y Acapulco, son algunos de los centros turísticos que constituyen polos de atracción de trata de personas con fines de explotación sexual, incluyendo la infantil.

ÉCHALE UN OJO A: Choque entre dos tráileres causa incendio y deja a un operador calcinado

La CEDHJ hizo observaciones al municipio sobre el seguimiento de la alerta de violencia de género: “se encontró que no hay un grupo especializado de búsqueda y reacción inmediata. Los colectivos solicitaron coordinación con estados vecinos para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas, y no hay reportes de seguimiento de órdenes de protección”, dice el comunicado.

La Comisión concluye que, después de tres años de haber sido decretada la alerta de género local y a seis meses de la alerta federal, en el municipio “existe un contexto de violencia y ausencia que las autoridades, deben atender con mayores esfuerzos”.

También exhorta al municipio analizar la instalación de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, a tener una unidad de reacción y búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas para coordinarse con los trabajos de búsqueda que establece el Protocolo Alba, y atender el problema de la trata de personas con fines sexuales.

Leer más

Local

Recuperan vehículo con reporte de robo en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre un vehículo que de repente apareció en una de las colonias de Puerto Vallarta

El día 21 de Junio a las 20:41 horas, Liliana Guadalupe “N” reportó que a las 18.30 horas, dejo estacionado un vehículo Tsuru, color gris, modelo 94 en el estacionamiento de Soriana Pitillal y a las 20:00 horas, se percató que ya no estaba.

Unidad PV-332 entrevisto a Liliana Guadalupe de 22 años, vecina de la colonia Independencia.

Es de la marca Nissan, tipo Tsuru, sedán de 4 puertas, modelo 1994, color gris plata, placas de Jalisco, propietario José Luis “N”.

ÉCHALE UN OJO A: Protección Civil de Jalisco reconoce a niño por reanimar a su prima ahogada

A través de un reporte policial se indica que a las 00:57 horas de este lunes 24 de Junio, se recibió el reporte de la calle Zafiro entre Finlandia y Dinamarca en la colonia San Miguel, ‘dejaron abandonado un automóvil que tiene las puertas abiertas’.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre un vehículo que de repente apareció en una de las colonias de Puerto Vallarta y al acudir a corroborar, notaron que el vehículo tenía tres días que había sido reportado como robado del estacionamiento de un cine.

Enterados los elementos de la unidad PV-273 informan que se le avisó al M.P. el cual refiere se siga el protocolo de recuperación incluyendo el I.P.H. y arriba una grúa para llevarlo a su corralón.

Leer más

Trending