Noticias de Puerto Vallarta

Zacatecas falla en investigación sobre paramédicos desaparecidos

249

El Fiscal General del Estado de Jalisco dió a conocer que las autoridades de Zacatecas no han brindado información acerca de los desaparecidos

El Fiscal General del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dio a conocer recientemente que las autoridades zacatecanas no han brindado información acerca de los desaparecidos que abordaban una ambulancia de Protección Civil de Nochistlán, el pasado 5 de julio, mismos que se dice fueron privados de su libertad y no han sido localizados.

Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado de Zacatecas externó que la desaparición ocurrió en el estado vecino, en el que cuatro personas no han sido localizadas aún: dos paramédicos, una mujer y un menor de edad (madre e hijo), quienes viajaban en una ambulancia que horas después apareció calcinada cerca de San Juan de los Lagos.

ÉCHALE UN OJO A: Autoridades descubren restos humanos en fincas de Tlajomulco

Murillo Ruiseco mencionó que ya se presentó la debida denuncia respecto a su privación, así como aseguró estar en coordinación con la FGJ y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

Sin embargo por su parte, Sánchez Jiménez aseveró que ellos no han recibido por parte de instancias zacatecanas, precisiones y detalles sobre las personas que hasta ahora no han sido encontradas, lo que significa por ende, que no hay avances en la investigación.

Por otro lado, el titular de la Fiscalía General de Justicia en Zacatecas informó que se le dio vista a la Procuraduría General de la República, a cuya dependencia se desglosó parte de la investigación, a fin de corroborar o descartar si hubo presencia o participación en actos delictivos por parte de los desaparecidos. (Con información de El Sol de Zacatecas)

Compartir.