Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Salen a la luz las primeras fotos del rescate de los 12 menores en Tailandia

57

En un hospital en Chiang Rai, al norte de Tailandia, estan ubicados los niños rodeados de personal médico para su mejor atención

Un video del rescate de los 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador de una cueva tailandesa inundada (en la que estuvieron más de dos semanas atrapados) muestra a algunos de ellos en camillas, aparentemente sedados y vestidos con equipos de buceo.

Las imágenes, publicadas en la página Facebook de los comandos de la marina tailandesa, muestran a muchos buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos de la red subterránea.

ปฏิบัติการที่โลกต้องจดจำThe operation the world never forgets.18 วัน ที่ผู้คนทั้งโลกรวมใจมาอยู่ด้วยกัน รวมพลังช่วยกันพานักฟุตบอลทีมหมูป่าอะคาเดมี 12 คนและโค้ช กลับบ้านและเราจะจดจำความเสียสละ ความงดงามในจิตใจของเรือโทสมาน กุนัน ตลอดไป“ภารกิจไม่สำเร็จ ไม่พบเราไม่เลิก”Hooyah Hooyah Hooyah

Posted by Thai NavySEAL on Wednesday, July 11, 2018

Los niños, de entre 11 y 16 años, entraron a las cuevas con su entrenador el pasado 23 de junio, pero quedaron atrapados luego de que cayera una gran tormenta en la zona.

ÉCHALE UN OJO A: Niños rescatados de cueva en Tailandia reciben atención médica

Las labores de salvamento llevaron más de dos semanas y en ellas estuvieron involucrados más de mil expertos rescatistas y socorristas de distintas partes del mundo.

Finalmente, el martes, las autoridades tailandesas anunciaron el rescate exitoso de los 12 niños y su entrenador, quienes ahora se encuentran en el hospital bajo cuarentena para monitorear su estado de salud.

Los niños y su entrenador permanecieron atrapados más de dos semanas. Las labores de rescate se dificultaron por las fuertes lluvias.

Los niños ahora se encuentran en el hospital bajo cuarentena para monitorear su estado de salud. Por ahora, los padres de los menores solo pueden hablarles a través de un cristal.    (Con información de UNO TV)

Compartir.